El segundo día del Rally de Monte Carlo ha estado marcado por las fuertes lluvias sufridas durante la mañana, y por el hielo negro que es prácticamente invisible, lo que se ha traducido en otro día duro para los pilotos que se han llevado numerosos sustos durante la segunda jornada del rallye.
Sébastien Ogier ascendió hasta la segunda posición en el primer tramo disputado hoy y solo tardó dos tramos más en hacerse con el primer puesto, sitio que no ha abandonado durante el resto del día. El galo ha tenido innumerables sustos durante la disputa de la jornada debido a que ha tenido que correr bastante para poder alcanzar el liderato.
Bryan Bouffier que empezaba líder ha visto como poco a poco iba perdiendo la posición frente a un Ogier muy rápido. El piloto privado de Ford en el tercer tramo ha perdido un tiempo muy valioso al quedarse atrapado en el barro y tener que pedir ayuda a los aficionados para poder salir, momento que aprovechó el piloto de Volkswaguen para hacerse con la primera plaza. Otra error que ha tenido ha sido la mala anotación de una parte de un tramo por lo que ha tenido que salir con las notas de François Delecour.De todos modos, Bouffier sigue haciendo un excelente rally y está en segunda posición a 51.1s de Ogier.
Robert Kubica estaba teniendo una bonita lucha con Kris Meeke, pero en el tercer tramo ha dicho adiós al rallye al sufrir una salida de carretera que no le ha permitido seguir y ha tenido que abandonar.Por lo que Meeke ocupa la tercera posición a 1:38.6 s de Ogier y tiene una ventaja con su compañero de equipo Mads Ostberg de 1:10..3s.
Jari-Matti Latvala no ha tenido suerte en el día de hoy y un pinchazo le ha hecho perder más de 3 minutosen en el tercer tramo de hoy, motivo que le ha alejado de las primeras plazas del rallye y se coloca quinto a 6:04.4s de su compañero de equipo.
Evans es el mejor piloto de Ford y ocupa la séptima posición a tan solo 10.1 s de Latvala.