Bouffier y su copiloto Xavier Panseri terminaron segundos en la general del Ypres Rallye a bordo de su Peugeot 207 Super 2000 de Francia. Sin embargo, después del evento, los controles técnicos revelaron que la dirección del coche contravenía regulaciones de la FIA, debido a un error en el montaje, que conlleva la exclusión del rallye.
Esto significa que Bouffier pasa del segundo al cuarto puesto en la clasificación de pilotos del IRC, 22 puntos por detrás del líder Juho Hanninen. la ventaja de ŠKODA sobre Peugeot en la batalla de los fabricantes se ha ampliado a 63 puntos.
«Por supuesto que estamos decepcionados, pero la temporada está lejos de terminar», dijo Bouffier, dijo el ganador del Rallye Monte-Carlo. «Sólo tenemos que ir al límite para conseguir el título.»
Frédéric Bertrand, director de la división de clientes de Peugeot Sport dijo: «Tomamos en cuenta la decisión de las autoridades. Hemos identificado este problema como un error de montaje. Por supuesto, esto no nos va a ayudar en la clasificación del campeonato, pero todavía tenemos cinco rallyes para correr y una larga temporada por delante. Esto permite a los equipos filiales y varios clientes luchar por la marca hasta el final.»
«Entre ellos tenemos Bryan Bouffier y Xavier Panseri, que todavía tienen una oportunidad por el título. Vamos a apoyar en todo lo que se pueda y se va a seguir desarrollando el coche, que todavía es un referente en la quinta temporada consecutiva. »
Otro beneficiario de la exclusión Bouffier es el polaco Michal Sołowow que se sube a la 10 ª posición en la tabla de pilotos después de haber sido elevado a la tercera posición tras modificar los resultados del Ypres Rally detrás del nuevo segundo clasificado, el piloto Weijs Hans.
Los resultados enmendado y revisado IRC de pilotos y clasificación de constructores, se publicará en breve en www.rally-irc.com