El segundo bucle de la segunda etapa del Rallye Monte Carlo ha cambiado radicalmente la situación de este rally. Después de un día con una superficie completamente seca, la nieve apareció abarcando casi todo el segundo bucle completo. Debido a esto, la elección de neumáticos fue crucial a la hora de afrontar estas etapas, en las que Bryan Bouffier y Delecour fueron los más acertados.
El caso contrario fue para el equipo checo de Skoda donde Kopecky eligió un compuesto intermedio y Hanninen una combinación de neumáticos intermedios y neumáticos para nieve que solo les sirvió para perder tiempo.Entre los afectados por la mala elección de neumáticos estaban Julein Maurin y Petter Solberg entre otros.
En estos momentos Bryan Bouffier y Francois Delecour se encuentran liderando la carrera con una diferencia de 28»0. Freddy Loix lo está haciendo bien con el Skoda, mantiene un lugar en el podio con 1’05»5 detrás del nuevo líder. Quién era líder destacado esta mañana, Juho Hanninen, se encuentra en 6 º lugar, a 2’35»7 de la cabeza y Petter Solberg está a 3’49»1
Esta es la lección del día: cualquier cosa puede suceder en poco tiempo si corres un Monte Carlo
También os dejamos un vídeo resumen del primer día para los que no podéis esperar a ver mañana como finaliza el rallye. Este Montecarlo empezó aburrido pero tras lo de hoy creo que no acabará de la misma manera.