Esta semana, en la capital letona de Riga, se celebró una reunión entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA), representada por el presidente de la Comisión WRC Jarmo Mahonen , los organizadores del Campeonato Mundial de Rally (NorthOne Sport) y los representantes de los letones, estonios, lituanos y polacos de la ASN para discutir la posibilidad de organizar un futuro evento del WRC en los países bálticos.
La FIA está estudiando la posibilidad de cambiar el formato de pruebas del WRC, con el apoyo del actual presidente de la FIA, Jean Todd, y este rally sería el primero en ofrecer este formato.
La ruta del rally podría incluir a Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, incluyendo las especiales en cada país, con una longitud total de más de dos veces los kilómetros cronometradosutilizados normalmente en el WRC de 300 km, pero reducir la distnacia total del rallye o lo que es lo mismo, aumentar los tramos y disminuir los enlaces. En comparación, la primera ronda de este año en el WRC, la distancia total del Rally de Suecia es de más de 2000 km, pero para el rally del Báltico sería sólo 500 km más – 2500 km.
Esperemos que esto salga adelante ya que sería mas fácil organizar el presupuesto entre varias instituciones y no entre una sola y volver a los largos rallyes de antaño.