Bryan Bouffier quinto clasificado en el Intercontinental Rally Challenge no participará el próximo fin de semana en la última prueba de este campeonato que se celebrará en Chipre. Peugeot decidió enviar solo a Thierry Neuville.
Ambos pilotos no iban haber asistido a esta prueba pero dado los buenos resultados obtenidos y la posibilidad de pelear por el título Neuville acudirá a Chipre.
Bouffier es el quinto clasificado a 21 puntos de Jan Kopecky líder del campeonato, y Neuville es el terce clasificado con cinco puntos de ventaja sobre su compañero Bouffier por lo que Peugeot Sport decidió apoyar al piloto con mayor posibilidad de conquistar el título.
«Bouffier todavía tenía posibilidades de ganar el título, pero para poder ganara el título es necesario favorecer al piloto que mejor está clasificado», explicó Bertrand.
«Nos hubiera gustado haber echo más, pero tomamos una decisión y solo podía ir un coche»
Neuville reconoció que el rally de Chipre iba a ser muy dificíl debido a su limitada experiencia sobre grava.
«Dada la poca experiencia que tengo en la grava, no voi a ser el favorito pero yo no lo veo como un problema» dijo Neuville. «Voi a ir etaqpa a etapa para poder ir cogiendo mi ritmo».
«El resultado no esta del todo en mis manos, y se que va a ser un rallye duro con un montón de incidentes. Haré todo lo que pueda para no tener problemas y si tengo éxito , el título podrñia ser mío.»
El piloto de Skoda, Kopecky mantiene una ventaja de seis puntos con el segundo clasificado, su compañero de equipo Juho Hanninen el cual ha ganado recientemente la categoría S2000 del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Andreas Mikelsen y Freddy Loix también están en la lucha por el título a veinte y veintiocho puntos de Kopecky respectivamente. En este último rallye el primero consigue 50 puntos.