El galo ha creado un equipo que correrá el Mundial de Resistencia. De momento, correrán la Copa Porsche Carrera Matmut, aparte de algunas carreras míticas como las 24 Horas de LeMans. Recordemos que «Seb» es un confeso admirador de los circuitos hasta el punto de afirmar que, de dejar los rallys, se centraría en dicha disciplina.
Sobre este nuevo reto, el de Alsacia ha comentado que «La resistencia es una disciplina atractiva. El Campeonato del Mundo de Resistencia se pondrá en marcha en 2012 con 3 empresas que se han comprometido formalmente. Las 24 Horas de Le Mans es un mito y que queremos estar en el inicio como un equipo». De todos modos, esta «nueva» idea de Loeb no implicará que abandone los rallys: «Los rallys representan una parte importante de mi vida, algo que siempre guardo en el corazón y por eso no me voy a alejar». De momento, lo poco que se sabe es que competirán en Matmut con dos Porsche 991GT3 Cup con su íntimo amigo Dominique Heintz.
Entre los planes de la escudería también entran el formar un equipo para la Copa Peugeot RCZ, apoyando a pilotos jóvenes, a medio plazo, y probablemente, hacer la Copa Porsche Supercar, aparte de correr las 24 horas de LeMans en categoría GTC. Recordemos que el galo ya tiene experiencia en circuitos, habiendo probado un Peugeot 908 HDI FAP de categoría LMP1, siend subcampeón en LeMans en 2006, y habiendo hecho test, con tiempos estosféricos para ser test «sueltos», con un Red Bull Racing F1.
Tendremos más información en unos meses.
Fuente: web oficial Sebastièn Loeb