Los hermanos Burgo tras ocho tramos, ganan el Rallye Baixa Limia, y demuestran una vez más que si el Ford Focus WRC funciona ellos siempre están a la altura. Los lucenses han dominado el rallye de principio a fin, sin ceder ningún scratch y con una ventaja final de 54 segundos. Segunda posición para A. Meira – A. Bañobre con su Mitsubishi Lancer Evo X. Tercero fue un genial J.A. Iglesias con el Mitsubishi Lancer Evo X de AR Vidal alquilado para la ocasión y demostrando que pese a su inactividad en los rallyes sigue teniendo muy buenas dotes, y esperamos verle en alguna prueba más.
Cuarta posición para los hermanos Pais y el Mitsubishi Lancer Evo X que además de este meritorio puesto consiguen la victoria en la Pirelli con una ventaja de 10 segundos sobre F. Rico – S. Martínez. Quinto a sólo 4 segundos los lideres del campeonato I. Ares – J. Pintor con muchos problemas en su Mitsubishi Lancer Evo VIII llegando a perder una rueda en el día de hoy, pero remontando un puesto en este último tramo del rallye. Este puesto lo perdieron L. Penido – O. Pereiro que pese a hacer un rallye muy regular y finalmente han sido séptimos, pero sin conseguir rodar en los puestos de cabeza como nos tienen acostumbrados. Octavo Jaime Castro que sin seguir el campeonato asiduamente está demostrando un gran ritmo con el Renault Mégane Maxi.
Tercero en el Trofeo Pirelli fue Alberto Otero con su Mitsubishi Lancer Evo IX y el primer 2RM fue V. Magariños con el BMW M3 que es una delicia ver pasar por los tramos.
En el Volante RACC, los campeones de este año F. Lago – D. Castro continuan con su dominio y vence con 10 segundos de ventaja sobre los hermanos Iglesias que pese a intentarlo y correr mucho con su Citroen Saxo se tienen que conformar con la segunda plaza. Y terceros E.J. Figueira – V.Blanco con el Peugeot 206 XS.
En la copa Kumho, victoria para D. García – J.F. García con el Peugeot 106 GTI, segundos D. Cortés – J. Prada con el Peugeot 206 XS y terceros A. Mendez – S. Fernández con otro Peugeot 106 GTI.
Fotografías: Fernando Beis