La piloto gijonesa afrontará en el mes de septiembre su primera participación en Rallyes tomando la salida en el Rally Princesa de Asturias dentro de la Dacia Sandero Cup, copa monomarca con una amplia participación.
Carla Álvarez tendrá a su derecha a Pablo Sánchez, amigo de confianza y que juntos afrontarán una de las citás más complicadas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con una de las unidades del equipo gallego TRS Racing Team, formando parte de una de las copas monomarca que más equipos maneja a lo largo del año.«Me parece una buena formada de iniciarse en Rallyes porque tienes la oportunidad de medirte con otros pilotos con el mismo coche, además de ser asequible para correr el nacional.» nos comentó Carla.
Con anterioridad ha tenido una toma de contacto en la modalidad de Rallysprint junto a Patricia Rodríguez en el Rallysprint de Castropol, en el año 2015, al volante de su anterior Citroen C2. Su objetivo es claro, llevar el coche hasta el parque cerrado el sábado. «Mi objetivo es terminar el Rallye Princesa de Asturias, siempre oí que es muy complicado.»
Centrada en la montaña, las pocas pruebas que se han celebrado este año en el Principado han hecho que con la llegada de nuevos patrocinadores, como Decoraciones Balboa, podrá afrontar la primera de las citas asturianas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, siendo ésta, por el momento, la última carrera del año. «De momento no tenemos pensado correr en más pruebas este año. Tendremos que decidir en que correr el año que viene». añadió.
Antes del Princesa de Asturias, tiene la oportunidad de certificar en Castrillón, última prueba del certamen que se celebrará el próximo 25 de agosto, con el habitual Seat León LR MKII, el título en el Trofeo Femenino de Montaña en Asturias, y los títulos en la clase XIII y el grupo A2 en los que peleará contra Hugo Martínez en la rampa castrillonense, quien lidera con 5 puntos de ventaja sobre Carla en ambas categorías.