Tras una penúltima etapa brillante, logrando imponerse a sus rivales en el complicado tramo de Panzerplatte y llegando a ser segundos de la general, Dani Sordo y Carlos del Barrio sufrían una salida de pista en la jornada de hoy que les hacía perder más de 1 minuto, y consecuentemente, abandonaban.
La dupla española partía a la última etapa en segundo lugar de la clasificación general, a más de 40 segundos de los líderes de la carrera, Ott Tänak y Martin Jarveoja. Sin embargo, en una de las curvas del tramo de «Grafschaft», en su primera pasada, los españoles se iban largos con el Hyundai i20 WRC y dañaban diversas partes del coche, lo que ha provocado su abandono final a pesar de haber intentado reparar el coche.
Caótica ha sido este tramo, en el que Mads Ostberg abandonaba por otro golpe en su Citroen C3 WRC y Jari-Matti Latvala sufrió problemas en la transmisión de su Toyota Yaris WRC.
A falta del último tramo, Ot Tanak lidera con una ventaja de 32.6 segundos sobre Thierry Neuville y de 57 segundos exactos sobre su compañero de equipo, Esapekka Lappi.