El actual asesor del equipo alemán ha reconocido en unas declaraciones que «fue una pena que Loeb se quedara en Citröen» y que mantienen contactos con el otro «Seb» para que pase a formar parte del equipo. De ser así, VW podría acelerar su llegada a la máxima categoría de los rallys con un piloto con una gran proyección que sería un perfecto jefe de filas para liderarlo.
Carlos Sainz es una persona con «galones» en el mundo de los rallys. Tras haber conquistado el Mundial en dos ocasiones, haber sido Campeón de España y haber ganado el Dakar, es de todos sabido que no podía separarse así como así de las carreras. En la actualidad actúa como asesor de Volkswagen Motorsport, y su voz siempre es escuchada entre toda la gente de las asistencias y las cunetas.
El madrileño ha hecho unas particulares declaraciones sobre la marca germana y su futuro en los rallys. Es de todos sabido que VW anda buscando jóvenes valores para subirlos, en un futuro, a su Polo WRC, pero también es «Vox Pópuli» que anda buscando un jefe de filas. Sainz ha admitido en una entrevista en la radio gala RMC Sport (curioso nombre lo de RMC) que los alemanes han tenido interés en el todopoderoso «Sebastién» Loeb para dicha función, y que «ue una pena para nosotros que Loeb se quedase en Citroën». Aún así, ha alegado que «nosotros lo respetamos, fue su elección, y es lógico que permanezca en el equipo donde ha hecho toda su carrera».
Ante la negativa de Loeb, Sainz ha admitido que han cambiado el rumbo y que ya han escogido a un piloto a fichar: «por supuesto que Sébastien Ogier podría fichar por Volkswagen. Es uno de los pilotos más jóvenes, y es muy rápido. Es cierto que estamos muy interesados en él. Es uno de los pilotos con los que hemos contactado para el futuro. Por ahora tiene contrato con Citroën, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir…»
De ser así, yo creo que la marca alemana tendría que adelantar sus planes de futuro, y hacer debutar el Polo antes de lo previsto. Esto se debe a que dudo mucho que el prometedor piloto galo decida estar una temporada sin correr el WRC, o corriendo con un s2000, por muy oficial que sea. De momento, no se sabe nada del futuro de VW y, visto lo visto, tardaremos en saberlo.
Fuente: Revista Scratch