Con más de 3 segundos de ventaja y dominando en todas las mangas, Juan Castillo venció con su Silver Car S2 sobre Lombardía y su MRC-BMW.
Tercero y primer carrozado fue Pedro Morera imponiendo la superioridad mecánica de su Subaru Impreza WRC en un Riego de Ambrós marcado por los cambios en la meteorología.
La manga de entrenos comenzaba sobre piso seco, pero la lluvía hizo acto de presencia y empezó a causar más de un problema, como la salida de pista de Diego Pérez «Kolibri» con su Citroen ZX y los problemas para mantenerse sobre el asfalto de los monoplazas. Aún así, el mejor tiempo fue para un Juan Castillo que pese a salir tanteando ya anunciaba su dominio.
La primera manga transcurrió justamente en las condiciones contrarias, con la carretera secándose con el paso de los vehículos y de nuevo el dominio del del Silver Car S2 y Pedro Morera segundo con su Subaru. Manolo Senra tenía problemas en su Peugeot 306 Maxi al que no conseguía sacarle la «quinta esencia» habitual en sus manos y se veía atrás en los tiempos con sorprendentes cronos como el de Conrado Fernández en su Seat León Cupra R que le valía el primer puesto en el grupo N.
Y para acabar con la prueba, la segunda y definitiva manga donde Castillo mejoraba cinco décimas más su tiempo y Lombardía imponía su monoplaza por delante de los carrozados donde Morera no mejoraba, pero si lo hacía Senra que se quedaba muy cerca de superar al del Subaru. Tercero entre los turismos fue Julio Doce, que tras romper el diferencial el día antes gracias a la ayuda de Luis Penido retomaba la competición en su Mitsubishi Lancer Evo VI.
Fotografías: Daniel Quiterio – Álbum Completo