El piloto de Palas de Rei con Moncho López a su derecha se llevó la victoria con su Mitsubishi Lancer Evo X por tan sólo 2 segundos frente a su rival por el campeonato, Iván Ares que dió todo de sí con su Porsche 911 GT3 en un Rallye de Narón marcado por las inclemencias del tiempo y la suciedad de los tramos. La lucha por el campeonato es cosa de dos como marcan las diferencias con el tercer clasificado, Alberto López Belón ya a más de cuatro minutos.
La tónica durante todo el sábado fue el espectacular duelo entre Vilariño y Ares, con dos monturas muy diferentes y dos estilos distintos según avanzaban los tramos las diferencias eran mínimas, durante la mañana con cambios de posición continuos y una diferencia bastante grande con el resto de participantes. Ya por la tarde, Vilariño se distanciaba y Ares y Bañobre se lanzaban hacia una remontada que no acabaron de culminar en unas condiciones muy difíciles para su Porsche 911 GT3.
La reaparición de los actuales campeones, los Hermanos Burgo, duró poco con la rotura de los espárragos de una rueda del Ford Sierra Cosworth. Pero el testigo tras la lucha por el campeonato lo recogió Alberto López con su Mitsubishi Lancer Evo X que rodando a un ritmo muy alto, y sin meterse en la impresionante lucha de los de cabeza consiguió acabar en el podio. Tras él, Pablo Silva y David Matalobos vencían en la Top Ten Pirelli con su Mitsubishi Lancer Evo IX por delante del siempre sorprendente Javier Martínez Carracedo y su atómico Renault 5 GT Turbo. Tercero en dicha copa era David Gónzalez Gil con su Renault Clio R3 que pierde unos valiosos puntos en la lucha por la copa con Pablo Silva.
En el Volante FGA, Roberto Tenreiro y su Peugeot 206 XS no tuvieron rival cuajando un espectacular noveno puesto en la general con Rubén Ojea con idéntica montura segundo y Iago Silva tercero con su Citroen C2 GT , al que ya se le ve mucho más adaptado. En el Trofeo Kumho ASR, Borja Vila estuvo intratable con su Peugeot 106 XSI logrando la victoria con más de un minuto de ventaja sobre Pablo Fernández y su Peugeot 106 Rallye. Tercera posición para Ignacio Sanesteban con su Citroen Saxo VTS.
Fotografías: Doade Racing – Galería Completa