Sébastien Ogier empieza con mano de hierro su búsqueda de la novena corona monegasca tras una noche perfecta para él en el Rally de Montecarlo.
Ogier, ocho veces ganador en los alpes franceses, marcaba los dos scratch del día, superando a su compañero de equipo Elfyn Evans por 6 segundos tras 40,02 km contra el crono.
La gestión de los neumáticos ha sido clave ante unos tramos más secos de lo esperado, con varios pilotos sobrecalentando sus gomas en los sinuosos pasos de montaña alrededor del Col de Turini.
«Nunca es fácil comenzar este rallye de noche, pero al menos las condiciones no fueron tan inconsistentes», reflexionó Ogier. «Solo había una curva realmente complicada y, por una vez, no salía primero en la carretera, así que pude beneficiarme de ver las líneas de los demás. Eso ayudó. Creo que ha sido un buen comienzo para nosotros y estamos contentos con eso, pero obviamente queda un largo camino por recorrer.»

Ott Tänak completaba el trío de cabeza a 9,4 segundos del segundo clasificado, Evans. Noche problemática para el estonio en su debut con el Ford Puma Rally1. Tras un fallo eléctrico en el enlace antes de la TC1, los problemas aumentaron al tener que realizar ambas etapas sin la quinta marcha.
Solo una décima de segundo por detrás está la estrella de Hyundai, Thierry Neuville, quien perdió valiosos segundos al salirse de pista con su i20 N en una zona con hielo negro.
El actual campeón, Kalle Rovanperä, tuvo que modificar su estilo de conducción para evitar que los neumáticos de compuesto blando de la parte delantera de su Toyota se sobrecalentaran. El finlandés está actualmente entre los dos coches de Hyundai en el sexto lugar, a 1.6 segundos de Neuville y con Dani Sordo 15 segundos detrás de él..
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com