El ocho veces campeón del mundo, que volverá a tener un programa parcial con Toyota Gazoo Racing en 2023, paró el crono tres décimas de segundo por debajo de su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, ambos con el Toyota Yaris Rally1.
Thierry Neuville completaba el tramo de prueba con el tercer mejor tiempo, a tan sólo una décima de Kalle. Aunque los tiempos en esta sección no son determinantes, nos encontramos con que los seis primeros pilotos han estado en la franja de 1,1 segundos, por lo que la cosa pintará igualada y el piloto francés Sebastien Ogier sabe que en Montecarlo todo puede suceder.
“Es difícil saber qué esperar aquí, como siempre”, reflexionó Ogier. “Se trata de las condiciones a las que nos enfrentaremos: parece que no hay tanta nieve, pero aún así las condiciones fueron difíciles con un poco de hielo ya esta mañana».
El ocho veces campeón del mundo de la disciplina buscará en este Montecarlo el récord de nueve victorias, hito que no pudo conseguir el año pasado tras diversos problemas. Ogier marcó el mejor tiempo en su tercera y última pasada.
Las siguientes dos posiciones las ocuparon el dúo de M-Sport, Pierre-Louis Loubet y Ott Tänak, este último, siendo su primer evento con el nuevo Ford Puma Rally1.
«Veremos cómo va», dijo Tänak. «Tenemos mucho que descubrir con seguridad y no será fácil. Comencemos y veamos dónde estamos».
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com