El regreso de China al Campeonato del Mundo de Rallyes está muy cerca de cumplirse para la próxima temporada.
El calendario de WRC del año que viene se decide en la Comisión del WRC el 24 de mayo y será ratificado por Consejo Mundial del Motor un mes más tarde.
Didier Auriol es el único ganador de este rallye cuando fue puntuable en 1999 para el certamen y cuyando se le habló a Mouton sobre la posibilidad de la vuelta de este rallye, la gerente del WRC declaró a Autosport: «Estamos trabajando para que se incluya la próxima temporada.»
Pero a los directores de los equipos no les hace mucha gracia, como a Yves Matton que declaraba que «nos llevará tres días para llevar los camiones a este lugar, esto va a ser muy caro. No queremos ir allí, gastar todo ese dinero y tener un rallye en medio de la nada. Estar en una ciudad pequeña está bien, siempre que contemos con la promoción adecuada. Pero estar en una gran ciudad podría ser mejor.»
Jost Capito también dio su opinión: «No hay que ir a China a cualquier precio. Si el rallye no tiene nivel de WRC, no lo hagas. No hay muchos fallos en este calendario. Sí, necesitamos unos pocos rallyes más fuera de Europa, pero tienen que estar en el nivel y la calidad adecuada, de lo contrario pueden hundir el campeonato. Si vas a un nuevo país y está en un nivel bajo, se devalúa todo el campeonato».
Mouton insistió en que la Comisión no permitiría que un evento de baja calidad entre en el calendario. «Si ponemos a un rallye en el calendario, es porque creemos que tienen todo lo necesario para la infraestructura, de lo contrario no tendría sentido», dijo.