El freno de mano del Volkswagen Polo R WRC causó problemas a Sébastien Ogier en el Rally de Argentina y el francés afirmó que fue la clave en su salida de pista que le impidió luchar por la victoria final a favor de Sébastien Loeb.
El líder del Mundial ha estado presionando a Volkswagen para que implanten un nuevo freno de mano, de funcionamiento hidráulico y no neumático, que ya ha sido probado en el coche de Andreas Mikkelsen durante el Rallye de Argentina.
«Sé que el equipo está trabajando duro en este sistema, pero todavía hay algunos problemas», dijo Ogier. «En condiciones normales, tendremos el nuevo freno de mano para la siguiente prueba, pero he oído esto durante meses … Cuando tengo que usar el freno de mano en una situación de emergencia, no es bueno que no funcione correctamente «.
Sin embargo, Jost Capito y François-Xavier Demaison no quieren ceder a la presión de sus pilotos en la aprobación de los cambios en el Polo R WRC. «Tenemos un riguroso proceso de evaluación y no queremos poner nuevas piezas en el coche que no están 100% probadas», dijo el director general Jost Capito.
En cuanto al principal ingeniero francés, revela que nunca fue fan del nuevo sistema hidráulico solicitado por Ogier: «Es más pesado, es más complicado y corta energía al motor para accionar un motor eléctrico. Alguien tenía que tomar una decisión y yo decidí no usarlos en los coches de Ogier y Latvala en Argentina «, dijo Xavier-Demaison.