Chris Ingram sigue peleando para iniciar su temporada en apenas dos semanas con la disputa del Rally de Montecarlo, primera prueba del World Rally Championship en 2023.
Su participación estaba segura, habiéndose inscrito con un Skoda Fabia R5 Evo de la estructura germana Toksport WRT ya que aún no hay más Fabia RS Rally2 disponibles. Sin embargo, la caída de uno de sus sponsor ha puesto en peligro la participación.
No es la primera vez que el Campeón de Europa de Rallyes en 2019 se encuentra en esta tesitura, puesto que en temporadas pasadas le fue difícil encontrar el apoyo económico necesario para completar sus proyectos deportivos, a pesar de ser uno de los pilotos más regulares de la actualidad internacional.

El apoyo de los aficionados ha sido fundamental para que el británico abriese una página de crowfunding a través de la cual se podrá ayudar a Chris Ingram a reunir el presupuesto necesario para comenzar su temporada en Montecarlo y tener opciones reales de pelear por el título.
«El año pasado corrí este rallye por primera vez en mi vida y me enamoré de él. Fue todo un reto, una prueba brillante. Y es uno de los clásicos absolutos, tenemos que estar ahí», declaró a WRC.»
Una temporada 2023 en la que el objetivo de Chris Ingram es pelear para proclamarse campeón del WRC2. Toksport WRT, CarFinance 247, Kroon Oil, Maverick Stars Trust, NG Motorsports, HAH Spirits, Easywrite y P1 Racewear le acompañan momentáneamente en esta aventura.
A través de la siguiente página web, podréis descubrir de primera mano y echar una mano a Chris Ingram a completar su proyecto deportivo. Además, para mayor información ha habilitado la siguiente cuenta de correo electrónico: chris@rallywarrior.com

Entre las ventajas y recompensas planteadas a cambio del apoyo, Ingram ofrece ser parte del «Rally Warrior Army», tener acceso exclusivo a contenido de rallyes, tener el nombre en el coche a lo largo de toda la temporada, ganar premios únicos como merchandising, un Rally experience que incluirá ir a la derecha del piloto británico e incluso tickets VIP para pruebas del campeonato.
«He pasado los últimos meses trabajando sin descanso para encontrar nuevos sponsor que me permitan competir durante 2023. Debido a la situación económica actual, ha sido extremadamente difícil, y siento que he agotado todas las opciones. Después de muchas sugerencias, he decidido lanzar una nueva campaña de WRC Crowdfunding antes del Rallye Montecarlo. Gracias al increíble y generoso apoyo de mis seguidores a través del crowdfunding, pude ganar el Campeonato Europeo de la FIA en 2019. Mi sueño es hacer lo mismo en el campeonato del mundo, pero a pesar de estar en lo más alto del siguiente paso y de todos mis esfuerzos para recaudar fondos solo puedo realizar este sueño con vuestro apoyo», declaraba el piloto británico.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com