El mundo del automovilismo y el deporte extremo se puso de luto el pasado 2 de enero con el fallecimiento del piloto y empresario estadounidense, Ken Block.
Visionario y pionero en cada uno de sus proyectos consiguió multitud de nuevos seguidores de los rallyes, sobretodo gracias a sus gymkhanas.
Además de por sus participaciones en el WRC y sus espectaculares vídeos, Ken era también conocido por su número 43, y es por eso que la FIA ha querido tener su homenaje con el piloto estadounidense, reservando el número durante la temporada 2023 del WRC.

«Dada la enorme contribución de nuestro querido amigo Ken Block al automovilismo y el hecho de que era muy apreciado en todo el mundo, es totalmente razonable retirar su número 43 de la temporada 2023 del WRC.Si bien este es un pequeño gesto, esperamos que brinde algo de consuelo a su familia y amigos», declaró Ben Sulayem, presidente de la FIA.
Ken Block hizo su debut en el WRC en el Rally de México de 2007. En total, participó en 25 pruebas , todas junto con Alex Gelsonimo y su último fue el Rally de Catalunya en 2018.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com