El piloto italiano rompió la hemegonía que tenía hasta entonces su compatriota Simone Faggioli, quien había ganado en las últimas ediciones con la Osella y la Norma M20 FC.
Merli aventajó en más de seis segundos a Faggioli tras lograr dos estratosféricos cronos en las mangas oficiales, dejando a Faggioli en un segundo puesto y a un formidable Andrés Vilariño en la tercera plaza con la Norma, ya más distanciado.
La categoría I, dedicada a los turismos, fue dominada por los vehículos GT. Tessitore logró la primera posición con el Porsche 997 GT3, Martin Herman, junto a su Lamborghini Gallardo GT3, finalizó en segunda posición a 3.4 segundos de Tessitore, mientras que Jan Milon y su precioso BMW Z4 GT3 logró el tercer escalón del pódium.
Respecto al Campeonato de España, Andrés Vilariño se alzó con la primera posición en la categoría I, siendo seguido por el portugués Pedro Salvador con el Silver Car EF10 y por el colungués Javi Villa a bordo del BRC B-52.
En la categoría II, el triunfo fue para César Rodríguez Alonso, seguido de Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki, ambos con BRC B-49.
La categoría III fue dominada por Kike Perello Pons y su Ford Fiesta Proto. Sergi Pañella con el Evo X R4 finalizó en segundo lugar y Antonio Ortuño con el Mitsubishi Lancer Evo VI logró la tercera posición.
En el campeonato de Asturias, dentro de la categoría I, Javi Villa se mantuvo al frente de la clasificación durante todo el fin de semana por delante de José Albino García Hevia y David Guardado, quienes finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.
La categoría II del certamen regional asturiano de montaña fue para Francisco Javier Sanz Fonseca con el Ford Escort Zakspeed.
El triunfo en la categoría III fue para Xabel Solís con el Peugeot 106 S16 por delante de Primitivo Ambrés y su Seat León y por delante de Carla Álvarez con el Seat León Supercopa MK2 LR.