Le petit Monte-Carlo. El Rallye de Antibes comparte varios tramos con el mítico rally mundialista, entre ellos el aún más mítico si cabe Col de Turini. Gréolières, Col de Bleine o Lantosque son otros. En definitiva: el Rally de la Costa Azul es un Monte-Carlo en miniatura, por kilometraje y por inscripción. El nivel que se respira por esos tramos cuando pasa la caravana del nacional francés es tremendo, agudizando aún más una cita que ya de por sí es espectacular.
Y, no, el campeón no ha sido Yoann Bonato. El piloto de CHL Sport Auto lidera holgadamente la general del certamen, pero en esta ocasión ha vencido un piloto de casa, Anthony Puppo, a lomos de un Skoda Fabia R5. Esta es su primera victoria en el campeonato francés de asfalto, acumulando hasta ahora participaciones casi exclusivamente en la Copa.
Puppo ha realizado un rally de enorme nivel, batiendo a Bonato con tiempos muy rápidos y obligando al piloto del Ródano a tener que mirar más por los puntos que por la prueba, cuya victoria parecía cada vez más difícil. «No siempre se tiene la ocasión de luchar por un campeonato, así que no debo perder mi oportunidad» destacaba Yoann al final del rally, que sabía de la importancia de sumar puntos desde el segundo tramo – David Salanon abandonaba y le dejaba en bandeja ganar mucha distancia con sus perseguidores. Y es que, con Salanon fuera y sin Rossel corriendo, le bastaba con aguantar el ritmo para dar un puñetazo en la mesa de cara a la clasificación.
A Puppo y a Bonato les acabaría acompañando en el podio Charles Martin. Al ex-piloto de la Peugeot Rally Academy y actual pupilo del Sébastien Loeb Racing le tocó remontar y batir a Quentin Giordano, su compañero de equipo. Franck Lions acabó por detrás de los pilotos del nueve veces campeón del mundo tras acusar el primer día de rally problemas en su Citroën DS3 WRC.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=CH9k6dKb2DU[/spvideo]