Segunda victoria del año para el joven piloto de RMC. El periplo canario termina con el maño en lo más alto de la tabla clasificatoria, seguido por Iván Ares a menos de tres puntos. Ambos pilotos, el del Ford Fiesta R5 y el del Hyundai i20 R5, coparon las dos posiciones más altas en Adeje y, parece, seguirán siendo los protagonistas en las pruebas venideras.
Como suele decirse, prácticamente de cabo a rabo. Cristian García y por Eduardo González ha vuelto a ser la mejor pareja del baile. No del baile de fin de año, aunque su complicidad sí que guarda parecido con las idealizadas parejas de las películas americanas: no hay quien les gane. El año pasado ya fueron los protagonistas de las dos pruebas canarias y esta temporada, aunque dejándose puntos en el Islas Canarias, han vuelto a terminarlas como líderes del campeonato nacional de asfalto.
Y es que tanto Cristian como Iván tiraron desde el inicio. Con ellos estuvo también Surhayen hasta que se vio obligado a ceder terreno – el cántabro terminaría quinto, a apenas cuatro décimas de los hermanos Burgo. Tercero fue el local Enrique Cruz con el Porsche 997 GT3. Destacable fue también la actuación de Adrián García, el campeón regional, que debutaba a los mandos de un Skoda Fabia R5 y que terminó sexto, con 12 segundos de ventaja sobre el andaluz Cristobal García. El campeón en R2 fue Javier Delgado, que acabó por delante de Fran Cima y su Renault Clio R3T.
Clasificación del CERA tras el Rally Villa de Adeje:
1º- Cristian García (Ford Fiesta R5) 103,8 puntos.
2º- Ivan Ares (Hyundai i20 R5) 101,6 puntos.
3º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) 74,4 puntos.
4º- Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) 68 puntos.
5º- Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) 50,8 puntos.
6º- Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) 49,2 puntos.
7º- Cristobal García (Ford Fiesta R5) 46,8 puntos.