El desarrollo del Polo WRC para la temporada de 2013 está en pleno apogeo. Al mismo tiempo, Volkswagen también continúa con los preparativos prácticos para la entrada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Además de participar en el Rallye de Finlandia con dos unidades de Skoda, también estarán en el Rally de Alemania (del 18 al 21 de agosto) con dos vehículos de la marca checa.
Mientras que los ingenieros, técnicos y logísticos se enfrentan a la tarea de recoger más experiencia práctica en el nivel más alto de los rallyes internacionales, a su vez, dos jóvenes pilotos tendrán la oportunidad de sumergirse para las futuras misiones del Polo WRC.
Para Alemania, Volkswagen Motorsport alineará con sendos Skoda Fabia S2000 al alemán Christian Riedemann y al holandés Hans Weijs Jr.
«El ADAC Rally de Alemania es el segundo paso en nuestro programa de desarrollo», dice el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, que ya ha establecido con éxito programas similares para fomentar el talento de jovenes en pista. «En cuanto a la prueba del WRC de Finlandia, de nuevo seleccionaremos dos jóvenes pilotos que en su corta carrera ya mostraron un gran potencial».
Riedemann porque es la primera participación en un Súper 2000 y también una gran oportunidad para otras tareas de Volkswagen Motorsport. Kris Nissen ya ha anunciado en la presentación del proyecto que también busca «un nuevo Walter Röhrl». Además Riedemann busca tambien a otros jóvenes alemanes para la primera participación de VW antes el publico de casa. Hermann Gassner Jr. y Félix Herbold también acaban de empezar con un S2000 y pueden ser incluidos dentro del programa. El Ccmpeón del Mundo Júnior Aaron Burkart está de vuelta en un Ford Fiesta WRC y también se ha puesto los ojos en él.
En el pasado Rally de Ypres Weijs sorprendió a todos con el Skoda Fabia siendo tercero por delante de competidores mucho más experimentados.