Cristóbal Serantes revalidó su triunfo en la Subida a Chantada. El piloto gallego, con su Fórmula Ralt RT-34 y con un tiempo de 3.40.658 minutos se impuso a Andrés Vilariño, al que aventajó en apenas dos segundos. La prueba fue espectacular, ya que los dos pilotos se emplearon a fondo por llevarse la victoria.
Las mangas oficiales del pasado sábado ya aventuraban que el triunfo en la Subida se lo disputarían estos dos contendientes.
En la jornada dominical, ambos automovilistas se esforzaron al máximo, pero el gallego apenas cometió errores, lo que le dio la victoria final por segundo año consecutivo. Es la tercera Subida a Chantada que conquista Serantes.
El vencedor mostró su satisfacción por el triunfo. «E unha vitoria importante, porque supón sumar máis puntos na clasificación xeral do campionato galego de montaña, que é o obxectivo da tempada», comentó Cristóbal Serantes.
Preguntado por los factores que inclinaron la victoria en la Subida a Chantada a su favor, el piloto gallego dijo: «La clave del triunfo final estuvo en la última manga del sábado, que fue rápida y fina».
Os dejamos con una galería de nuestro fotógrafo Ignacio Carballeira
![]() |
Subida a Chantada [Ignacio Carballeira](47 fotos) |
Texto: lavozdegalicia.es