Citroën ha decidido que no haya a priori un primer piloto de equipo, y eso que Mikko Hirvonen parecía que iba a «heredar» este puesto después de que Loeb abandonase la especialidad a tiempo completo.
Está claro, sin Loeb, las cartas no son igual de efectivas y dejar libertad puede ser problemático o beneficioso, siempre y cuando siga unas directrices coherentes y como ocurre en Ford, una vez avanzada la temporada, se establecen unos papeles determinados dentro del equipo, a modo de apoyar el campeonato de constructores y de pilotos.
«Mikko ha demostrado que puede pelear por los primeros lugares. Me siento muy optimista acerca de sus servicios el próximo año», dijo el director del equipo, Yves Matton, que quiere a ambos pilotos al 100% el año que viene. «En mi opinión, deberíamos tener dos pilotos que cumplan su misión y conseguir tantos puntos como sea posible en cada caso, para que podamos acabar ganando títulos».
Sordo, quien regresa después del adiós en 2010 de Citroën, a pesar de sus muchos años de experiencia y 29 podios en el WRC sigue sin conocer la victoria. Pero Matton tiene plena confianza en él. «Es importante que conozca el equipo y el coche, nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar en el set», dijo Matton en una entrevista a ‘Motorsport News’. «India es un mercado importante para nuestra marca y para Citroën, y también es de gran importancia tener a pilotos del sur ya que atrae a los fans de América Latina».