Tras el reciente anuncio de que M-Sport se asociará con el Estado de Qatar para la edición 2013 del WRC, la empresa de Malcolm Wilson acaba de anunciar a Mads Ostberg y Andersson Jonas como piloto y copiloto respectivamente del Qatar M-Sport World Rally Team y estarán en los 13 rallyes del calendario de la temporada que viene.
Tras una sensacional actuación en esta temporada, Ostberg era un candidato fuerte para ayudar a guiar al equipo al éxito en 2013. Asegurando un resultado entre los cinco primeros en cada una de las 11 rondas que disputó en 2012, el noruego ha conseguido una meritoria cuarta posición en el campeonato de pilotos, 5 puntos solamente por detrás de Jari-Matti Latvala, del equipo oficial, que fue tercero.
A pesar de su relativa juventud, Ostberg tiene más de 20 años de experiencia en el automovilismo y ha sido un habitual en la escena mundial desde 2006. Después de haber pilotado el Ford Fiesta RS WRC desde su debut en 2011, el noruego ya ha demostrado su habilidad en la nieve, grava y asfalto. «El rendimiento de Mads» este año ha sido impresionante. Siempre ha tenido la velocidad, pero su progresión en asfalto y la madurez que ha demostrado esta temporada demuestra que está listo para dar el siguiente paso en su carrera y es lo que le convirtió en el candidato ideal para formar parte del equipo en 2013. Él tiene una cabeza vieja sobre hombros jóvenes y estoy seguro de que vamos a ver algunas buenas actuaciones», declaró Malcolm WIlso
Con 15 victorias de etapa y su primera victoria WRC en su haber este año, Ostberg ha desafiado regularmente a sus rivales más experimentados. Aprovechando un conocimiento de trabajo del equipo y del coche, el joven ambicioso busca demostrar su potencial como uno de los más buscados después de los talentos del campeonato.
«Estoy muy feliz por haber sido elegido para formar parte del equipo y seguir trabajando en estrecha colaboración con M-Sport la próxima temporada. Hemos estado trabajando con el coche durante dos años, sabemos como es el coche y sabemos como es el equipo por lo que desde el lado técnico de las cosas, creo que vamos a estar en una posición muy buena, ya que no pierdo el tiempo que supondría adaptarse», dijo Mads Ostberg. «Pero por otro lado, seguirá siendo un gran desafío. Esta temporada ha sido muy buena para nosotros, y espero que podamos seguir así en 2013. Estoy realmente esperando con interés la próxima temporada, y no puedo esperar volver al volante y empezar a probar con el equipo».
El equipo tiene previstos unos test en en un par de semanas o antes.