M-Sport anunció una nueva asociación con Qatar para la edición 2013 del WRC, donde podremos ver a los Ford de Cumbria decorados con los colores del emirato y bajo el nombre Qatar M-Sport Team en el año próximo de campeonato.
Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini disputarán un programa de siete pruebas programadas en torno a sus compromisos en otros deportes de motor. Comenzará en el Rally de Suecia en febrero.
Se establece en la batalla por la cifra récord de octavo FIA Middle título del Este de Rallyes con Ford CRR M-Sport Fiesta a finales de noviembre, el qatarí fue instrumental en lograr que la colaboración sea una realidad y goza de una fuerte relación con la firma de Cumbria.
Pilotando el Ford Fiesta S2000 para su primera victoria en el 2010 Rally Qatar International – en el mismo fin de semana que vio Mikko victoria Hirvonen seguro en Monte Carlo – Al-Attiyah tiene un conocimiento práctico de la gama M-Sport de Fiesta coches de rally y está a punto de impugnación de lo que podría ser su mejor temporada en el WRC.
Malcolm Wilson, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a un socio tan prestigioso a bordo como es Qatar para 2013. La sociedad con Nasser y el Estado de Qatar permitirá a M-Sport continuar en la cima de este deporte y estamos deseando trabajar juntos en el futuro. Desde que la temporada 2012 llegó a su fin, el trabajo no se ha detenido y todo el equipo está trabajando día y noche para asegurarnos entregar un paquete fuerte para el próximo año.»
Nasser Al Attiyah dijo: «Tengo un buen conocimiento del coche al haber conducido el Fiesta S2000 en su victoria debut en 2010 y ahora busco asegurar mi octavo título en el Medio Oriente con el Fiesta RRC. Estoy con muchas ganas de ponerme al volante del Fiesta RS WRC y correr tantas pruebas del WRC como pueda.»