Lleva una temporada decpcionante, y nadie puede negarlo. Kris Meeke acumula cuatro abandonos con el de Italia y, a pesar de la victoria en México, sólo acumula 27 puntos. Esta primera mitad de año ha hecho saltar las alarmas en Citroën y, por medio de Yves Matton, han pedido a Meeke que de un paso atrás.
«Después de una serie de resultados decepcionantes, hemos pedido a Kris Meeke que de un paso atrás para este próximo rally. Kris aceptó que esto sería lo mejor para los intereses del equipo y queremos darle las gracias. Este descanso le hará recargar sus baterías y quitarse algo de presión de cara al Rally de Finlandia. Ya ganó allí el año pasado tras hacer un rally perfecto, y esperamos que vuelva más fuerte» comentaba Yves Matton a través de un comunicado de la escudería.
En Polonia correrán Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Andreas Mikkelsen. Trío de pilotos jóvenes, por tanto. La actuación de la marca de los chevrones en Italia no fue especialmente buena, siendo su mejor piloto el noruego con la octava plaza. Aún así Meeke sí viajará a Polonia para realizar los reconocimientos.