Citroën Racing siempre ha custiodado muy bien sus coches para esconder lo máximo posible sus avances tecnológicos, es poer eso que el Xsara, C4 y el DS3 WRC han estado en manos de pilotos privado siempre más tarde de su introducción en la categoría, con pequeños casos excepcionales con ciertos pilotos, lo que le diferencia claramente de Ford en este aspecto. Ahora los franceses están planeando entrar en campo de los pilotos privados, lo que ayudaría al presupuesto del equipo general.
Citroën Racing confirmó que el descalabro de ventas sufrido en PSA no sería un problema para el equipo del WRC y que el descenso de apoyo de la marca matriz se vería compensada con un aumento de patrocinadores u otros métodos.
Ese es el objetivo que busca Citroen, completar la falta de presupuesto mediante la venta y gestión de coches para pilotos privados, así como M-Sport y Prodrive.
Conclusión, Citroen piensa en el DS3 RRC.
Citroën Racing inicialmente contó con una variante del RRC, pero ahora está reevaluando la situación. «La reglamentación del actual WRC está basado en el coche S2000«, dijo el director técnico de Citroen, Xavier Mastelan-Pinon. «Aunque el DS3 S2000 con motor 1.6 turbo nunca salió la luz, pronto podría aparecer en el mercado. Además, el parachoques delantero y el alerón trasero es idéntico a la versión WRC. Y el motor equipado con un limitador de 30 mm no es un problema «, dijo Xavier.