La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Cristian García se lleva el último rally del año

Por Sergio Peñas
19/11/2016
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

El ya vigente campeón de España de asfalto ha sentenciado el Rally de Madrid con una nueva y sobresaliente victoria. Suyos han sido más de la mitad de los scratch de la prueba, volviendo a demostrar su rapidez y la eficacia del Mitsubishi EVO X R4. Por detrás han terminado Sergio Vallejo, en su tercer podio nacional este año, y Nil Solans, a quien algún error le impidió pelear el rally a Cristian.

Madrid ha supuesto la guinda a una temporada con aires de cambio. El campeonato nacional de asfalto ha tocado su última canción en la fría sierra, donde de nuevo el dueto Mitsubishi-Repsol ha sido quien mejor ha cantado. Su primer piloto ha conseguido una nueva victoria, la séptima esta temporada, y ha puesto punto y final al año de la mejor manera posible a pesar de haber sufrido una penalización de diez segundos durante la primera jornada.

Finalmente ni Sergio Vallejo ni Nil Solans han podido disputarle el escalón central del podio, a pesar de que ambos han corrido mucho durante los dos días de competición. El piloto del Peugeot T16 R5 parecía más favorito que los hermanos gallegos para destronar al aragonés pero un error hoy le dejaba fuera de la pelea. Dicho error lo aprovechó Vallejo para subir un puesto firmando así la segunda plata de 2016 para su equipo. Mención especial merece la actuación de Daniel Marbán con el Lotus, quedándose a tan sólo cinco segundos de consumar un podio.

suzuki madrid2016 dia2

Mal rally para Suzuki y para Manuel Mora

Los tramos de la capital española han sido una auténtica pesadilla para estos cuatro pilotos. Los tres oficiales de Suzuki – Adrián Díaz y Joan Vinyes con el Suzuki Swift S1600 y Gorka Antxustegi con el nuevo N5 – abandonaban bajo la noche durante el primer día. Problemas mecánicos y algún error relegaban al satélite de la marca asiática a un papel secundario en el cierre de la temporada.

Peor suerte ha corrido Mora. El asturiano abandonaba en el primer día y ha vuelto a abandonar en el segundo. A bordo del Ford Fiesta R5 de Past Racing sigue aprendiendo y creciendo a pesar de los numerosos contratiempos que ha tenido durante 2016.

vallin madrid2016 dia2

Pelea por la victoria de gran nivel entre los R2 y entre los Dacia

Opel nos está dejando unas batallas dignas de película y Madrid ha vuelto a ser el escenario de una de ellas. Esteban Vallin y Ángel Paniceres nos han brindado un fin de semana épico de intercambio de golpes. Tal ha sido el nivel y tal ha sido la intensidad que, a falta de tan sólo dos especiales para el final de la cita, apenas una décima de segundo les separaba en la general. Finalmente la victoria fue para el más joven, Paniceres, por una diferencia de 10 segundos respecto a su compañero de equipo. Vallin erraba en el Jarama perdiendo 13 segundos con Ángel. Cerraría el podio Daniel Berdomás a los mandos de un Peugeot 208 R2.

En lo tocante a la Copa Dacia Sandero la victoria fue para José Javier Pérez, quien aventajó en casi medio minuto a Pablo Suárez y a José María Reyes.

[spvideo]https://youtu.be/807JckBKllo[/spvideo]

Clasificación final

Artículo anterior

García, Vallejo y Solans encabezan un reñido primer día

Siguiente artículo

Morir matando: la última victoria de Volkswagen en el Mundial de Rallyes

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados