La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Cristina tt cuenca 2017

Cristina Gutiérrez finaliza en una exitosa quinta plaza en el Rally TT Cuenca

Por Adrián Hdez
14/11/2017
en Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

La piloto burgalesa ha peleado con los líderes del Campeonato de TT, terminando cuarta de la categoría T1, siendo vencedora de la Mitsubishi EVO Cup y de la Copa de Féminas -campeona de España por sexto año consecutivo-.

Cristina, a los mandos de un Mitsubishi Montero preparado por DKR Raid Service, ha lucido por primera vez los nuevos colores del Dakar, con su sponsor principal Grupo Antolin, y otros patrocinadores como Mitsubishi, BF Goodrich, Burgos, Asti, Terra Fecundis y Uremovil.

Cristina Gutiérrez ha vuelto a la competición logrando un más que meritorio quinto puesto final en la clasificación absoluta del III Rallye TT Cuenca Ciudad de Dinosaurios celebrado este pasado fin de semana, esta vez acompañada de Mónica Plaza, que ha ocupado en esta ocasión el asiento del copiloto, labor que habitualmente desempeña Gabi Moiset.

Además, Cristina ha quedado entre los tres primeros del Rally que puntúan para el Campeonato de España de TT (CERTT), cuarta en la Categoría T1, ganadora de la Mitsubishi EVO Cup y de la Copa de Féminas, en la que además se ha vuelto a proclamar, por sexto año consecutivo, campeona de España.

Cristina y Mónica han cuajado un excelente rally en el que sólo se han visto superadas por el dos veces ganador del Dakar, Nani Roma, vencedor de la prueba conquense, y los líderes del Campeonato de España de TT.

Un éxito que ha llegado de la mano de su montura habitual, el infalible Mitsubishi Montero, calzado con BF Goodrich, y preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service.

Cristina tt cuenca 2017 1

Para Cristina, “el Rally de Cuenca ha sido muy duro, con un terreno muy roto en el que era muy fácil tener un problema. Sin embargo, tanto mi copiloto, Mónica, como el equipo DKR, y por supuesto el Mitsubishi Montero, han funcionado a la perfección y, a pesar de contar ya con especificaciones del Dakar, lo que hace que el coche sea más pesado, hemos podido rodar siempre en los puestos de cabeza. También ha sido vital el trabajo de las ruedas BF Goodrich que se han comportado a la perfección aguantando toda la prueba y permitiéndome salir airosa de más de una situación comprometida”.

En el apartado de agradecimientos, Cristina no ha querido olvidarse de su patrocinador principal, Grupo Antolin, así como al resto de sponsors – Burgos, Asti Mobile Robotics, Terra Fecundis y Uremovil- por el apoyo que durante todo el año le han prestado y que le ha permitido acometer un calendario de pruebas que culminarán con la disputa de su segundo Rally Dakar.

Cristina ha destacado “la gran compenetración que ha tenido con Mónica, con la que ya es la segunda vez que corro una prueba del Campeonato de España. Hemos hecho un tándem 100% femenino muy fuerte y que ha dado mucha guerra durante todo el fin de semana, poniéndole las cosas difíciles a los habituales del certamen”. Por su parte, Mónica ha señalado que “ha sido de nuevo un privilegio volver a ser copiloto de Cristina. Ahora le deseo lo mejor en el próximo Dakar, donde estoy segura de que hará un gran papel”.

La cita conquense ha servido de último test antes de acometer la que será su segunda participación en el Rally Dakar, que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

La joven odontóloga de 26 años se centrará a partir de ahora al 100% en la prueba americana, en la que se ha fijado, junto al equipo DKR y Mitsubishi España, el reto de luchar por ganar la categoría T1S, vehículos derivados de serie, después de que el año pasado lograse el hito de ser la primera española en terminar la prueba en la categoría de coches.

Artículo anterior

Pepe López se medirá a los franceses en el Rallye du Var

Siguiente artículo

Sébastien Ogier no irá a Citroën: «Si decido continuar, será con M-Sport»

Artículos relacionados

El Rallye Festival Hoznayo anuncia fecha para 2025

30/10/2024

Primeras imágenes del Ford Raptor T1+

12/07/2024

Dani Sordo triunfa con Hyundai América en la mítica Subida a Pikes Peak

24/06/2024

Buenas sensaciones pero pocos puntos para Alba Sánchez en Calafat

06/06/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021

Conocemos de cerca el nuevo Ford Fiesta R5 MKII de Óscar Palacio

IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados