Dani Sordo ha vuelto a recuperar el pulso a la cita inaugural del WRC (World Rally Championship), gracias al elevado rendimiento que ha mostrado en los dos últimos tramos programados para la jornada del viernes, donde ha ido aumentando, sólida y progresivamente, la consistencia de su pilotaje, lo que se ha traducido en un segundo mejor registro al término de la especial que ha cerrado la etapa, antes de la última asistencia en Gap.
El punto de partida y llegada de un día que ha comenzado a primera hora, con la disputa de los dos primeros tramos antes del amanecer, aún en plena oscuridad, debido a las restricciones sanitarias vigentes.
Conforme han ido sucediéndose los kilómetros, Dani Sordo y Carlos del Barrio han podido recuperar, una vez solventado el problema técnico que les afectó ayer, la confianza y determinación necesarias para optar a los tiempos de cabeza; todo ello, tras un bucle matinal en el que el dueto español se ha visto lastrado por una monta de neumáticos ineficaz para hacer frente a las cambiantes condiciones meteorológicas, protagonizadas por el hielo, el barro y la lluvia, que se han alternado durante el día sobre el asfalto de las carreteras de los Altos Alpes.
Las buenas sensaciones alcanzadas en los kilómetros finales de la jornada al volante del Hyundai i20 Coupé WRC número 6, han reforzado la motivación de Dani Sordo para mantener esa línea ascendente mañana y seguir optando así a las cinco primeras posiciones de la clasificación en la prueba decana del WRC (World Rally Championship). Siempre persiguiendo el objetivo de sumar la máxima cantidad de puntos posible para Hyundai Motorsport, el equipo con el que el cántabro ha regresado tres años después al Rally Monte-Carlo.
Dani Sordo: «Las condiciones de los tramos de hoy han sido muy complicadas. Francamente, ha sido todo un reto encontrar la confianza con tantos cambios de adherencia. He sufrido bastante, aunque por la tarde ya me he ido encontrando mejor. Por la mañana hemos perdido mucho tiempo que nos va a costar recuperar, pero vamos a seguir haciendo lo que podamos. No puedo decir que esté contento con mi rendimiento; eso sí, el tiempo que he marcado en la última especial demuestra que puedo rodar a buen ritmo cuando me siento cómodo y confiado con el coche».