La corta segunda etapa con cinco tramos disputados deja como nuevos líderes del 89º Rallye de Monte-Carlo a Elfyn Evans y Scott Martin con el Toyota Yaris WRC.
Una jornada que se puede resumir como prácticamente perfecta para Toyota Gazoo Racing, ya que Sébastien Ogier logró encadenar los tres primeros scratch del bucle matinal para auparse al liderato de la prueba. Hyundai Motorsport, con Tänak, Neuville y Sordo a la cabeza, veían como no se adaptaban a la perfección a las Pirelli en unos tramos realmente complicado con zonas de nieve escasa, hielo, húmedas, con gravilla.
Ha habido de todo en los cinco tramos, incluso pinchazos, ya que en el primer tramo del segundo bucle, Sébastien Ogier sufría un pinchazo en los compases finales del tramo haciéndole perder más de veinte segundos, teniendo en la misma especial un trompo y una librada sin consecuencias. De esto se aprovechó el actual líder de la prueba y ascender a lo más alto de la clasificación general scratch, a pesar de que las distancias se vieron reducidas tras un tramo perfecto de Sébastien Ogier para cerrar la jornada a 7.4 segundos de los líderes de la prueba.
Con los dos Toyota en cabeza, Tänak-Järveoja cierran el pódium ya a 25.3 segundos de diferencia. Por la parte de atrás, Kalle Rovanperä ha ascendido a la cuarta plaza tras un error el TC6 debido a una salida de pista, mientras que Neuville sigue de menos a más en su adaptación con su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe. Los belgas son quintos, a 6 segundos de Rovanperä y a 59.1 segundos de los líderes.