La carrera de Dani Sordo podría dar un vuelco en los próximos días. Aunque en Citroën le han asegurado un puesto en el segundo equipo para el año próximo, Ford ha entrado en escena y están intentando hacerse con los servicios del cántabro. Una disyuntiva que no tardará en resolverse, ya que tanto de una parte como la otra comienzan a tener prisa por cerrar sus programas para 2011.
Para Dani el dilema es importante, ya que su corazón le aconseja cambiar a Ford, donde no tendrá que soportar las servidumbres de ser compañero de dos astros franceses, los sebastianes, Loeb y Ogier. Pero por otro lado, su cabeza le dice que en Citroën estará mejor remunerado y que si al final Loeb se retira tras finalizar la próxima campaña, su futuro estaría más que asegurado.
Si no se ha cerrado ya el cambio a Ford es por motivos económicos. Los del óvalo quieren que sea el propio piloto el que aporte su sueldo, e incluso le han sugerido que sea Nupel, la empresa que ya patrocina a Xevi Pons con un Fiesta Súper 2000, la que entre en el proyecto. Pero ahí se topan con una barrera, ya que la farmacéutica tuvo una agria polémica con los hermanos Vallejo, a los que despidieron, y ahora Diego es copiloto de Sordo y Sergio, su ouvreur. En cualquier caso, todo indica que van a forzar la máquina, sabedores de que necesitan un especialista en asfalto, su punto flaco, y Dani es el mejor del Mundial tras Loeb.
En Citroën, por otro lado, también podrían redoblar esfuerzos para mantener al español, tras ver que ayer Ogier no respetó las órdenes de equipo y se lanzó a por Sordo cuando le habían dicho que no lo hiciera. Rompió un amortiguador y se retiró. Muy distinto del disciplinado Dani.
Fuente: AS Imágen: rallyes.net