El sueco, al volante de un Skoda Fabia, ha tomado la salida en el último día con un margen de 14 segundos sobre Eyvind Brynildsen, después de que el noruego sufriera un pinchazo en el último tramo del sábado.
Comprometiéndose a pelear en la última jornada, Brynildsen había reducido el margen a dos décimas con Sandell en el primer tramo de Haguenau esta mañana. Pero las cosas se han complicado para Brynildsen en Bitche Campe, cuando iba a fondo en unas enlazadas, y se ha salido de la carretera y ha volcado.
«Te prometo que fue atacando al máximo», dice Brynildsen. «Y cuando se ataca a estas velocidades estas cosas pasan. Sabía que era imposible recuperar 14 segundos, pero tenía que intentarlo. Estoy más satisfecho de haberlo provado que si hubiera finalizado segundo, el segundo es siempre el primer perdedor. Iba demasiado rápido y por desgracia el coche está completamente destrozado. «
A pesar de los daños, Brynildsen ha conseguido llegar a la meta en el quinto puesto de la general.
La victoria de Sandell y su copiloto Emil Axelsson, ha sido la segunda en la categoría S-WRC esta temporada. Como no, estaban encantados después de completar el último tramo de Haguenau.
«Hemos sido capaces de relajarnos después de la salida de Eyvind, pero hemos tenido que pilotar con seguridad, porque las condiciones eran muy difíciles, por lo resbaladizo que estaban todavía los tramos», comenta Sandell. «Este es un resultado muy bueno para nosotros, absolutamente perfecto, y es una gran ayuda de cara al campeonato. El equipo me ha ayudado mucho para encontrar una buena puesta a punto del coche para el asfalto, y les tengo que dar las gracias a ellos.»
Jari Ketomaa, con el equipo Shanghai FCACA Rally S2000 y con un Ford Fiesta, ha finalizado segundo en su primer rallye sobre asfalto. El resultado ha puesto al finlandés en plena lucha por el título de pilotos en la categoría de cara al Rallye de Gales el próximo mes. «Hicimos una preparación muy buena con el equipo, así que estoy más que feliz de ser segundo aquí sobre asfalto que otra cosa.»
Xevi Pons, que comenzó el rallye como el líder de la clasificación del S-WRC empatado con Martin Prokop, superó a Michal Kosciuszko cuando el piloto polaco volcó su Fabia en Bitche Camp y perdió 10 segundos.
Pero el español se ha visto retrasado por el campeón del mundo de producción, Armindo Araujo, en el último tramo de Haguenau, cuando el piloto portugués del Mitsubishi Lancer ha sufrido un problema de frenos y Pons lo ha tenido que superar en pleno tramo, y Kosciuszko ha conseguido recuperar el podio final. Este resultado le da una ventaja de siete puntos sobre Ketomaa a falta del último rallye del campeonato, el de Gran Bretaña. Sandell se encuentra con dos puntos menos que Ketomaa, por lo que la pelea por el título será entre estos tres pilotos.
Prokop, cuyas esperanzas de ganar se esfumaron cuando tuvo que completar los ocho tramos del viernes sin dirección asistida, ha finalizado en una retrasada sexta posición con su Fiesta. El Rallye de Francia ha sido su última prueba en la que puede puntuar de la temporada, el de la República Checa ya está fuera de la lucha por el título del S-WRC.
Bernardo Sousa ha terminado séptimo, el wildcard (piloto invitado) Julien Maurin octavo, mientras que Albert Llovera ha cerrado la clasificación del S-WRC en el noveno puesto al tener que reincorporase al rallye tras su abandono la mañana del sábado.
Sigue este enlace para ver la clasificación del Campeonato del Mundo de Súper 2000 tras el Rallye de Francia.