El piloto portugués ha encabezado la carrera desde la mañana cuando su rival más próximo, Hayden Paddon, ha sufrido un pinchazo y ha dejado de liderar la carrera.
El Lancer Evo X de Araujo, preparado por el equipo Ralliart Italy, ha hecho una carrera impecable a lo largo del último día, el más corto de la prueba. Con dos minutos de ventaja, el piloto ha disfrutado desde el principio de la mañana, el actual campeón de Producción no quería correr más riesgos y ahora ya piensa en la última cita de P-WRC, el próximo mes en el Rallye de Gran Bretaña, y es que tan sólo le faltan ocho puntos para conseguir el título.
“Ha sido una carrera fenomenal”, afirma Araujo. “Las condiciones eran difíciles, muy duras algunas veces, pero estamos aquí, y tenemos la victoria. Estoy contento por esto y también por como se ha comportado el coche. Hoy hemos ido seguros”.
El estonio Ott Tanak se ha mantenido segundo durante el último día, habiendo escalado a dicha posición después que Anders Grondal se retirara con dos pinchazos en su Subaru, en el último tramo del sábado.
El Mitsubishi de Tanak no perdió la lucha, puesto que le permitió conseguir su mejor posición en una prueba de asfalto, aunque Tanak no estaba del todo seguro que el asfalto fuera la mejor descripción de las carreteras.
“Creo que habríamos pilotado mejor usando neumáticos para graba en algunos tramos,” asegura el piloto de Mitsubishi y estrella de Pirelli. “Pero he aprendido mucho. El tramo que ha estado mejor ha sido el del área militar. Es satisfactorio llegar al final sin problemas.”
El piloto de Subaru Toshi Arai ha terminado la carrera con el mejor tiempo en el tramo más largo del día, los 24 kilómetros de Bitche Camp. La tercera posición que ha conseguido el japonés es, de alguna manera, una reconciliación después de su espectacular salida de la prueba que se disputaba en su tierra, Sapporo, el mes pasado.
Alex Raschi de San Marino ha sido el segundo en unirse a las estrellas de Pirelli, y ha conseguido la cuarta posición con su Mitsubishi. El satisfecho Raschi ha declarado: “Había mucha gente en los tramos hoy, igual que los otros días, es increíble. La carretera no era muy complicada, el tramo más largo se parecía bastante a Alemania. Estoy contento de estar al final del rallye, ¡no ha sido fácil!
Grondal ha pilotado los últimos tres tramos de hoy y ha completado el rallye en la quinta posición con su Subaru.
Sigue este enlace para ver la clasificación de la categoría Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes después la prueba de Francia.