El piloto del Brazil World Rally Team, Daniel Oliveira, y su copiloto Carlos Magalhaes, probaron este fin de semana en Austria el Ford Fiesta WRC, coche con el que correrán en el WRC en Portugal, a finales de mes.
El test fue supervisado por Manfred Stohl y Stohl Racing, equipo a cargo del servicio y manejo del Ford Fiesta WRC del BWRT, y tuvo lugar en dos famosas especiales de un rallye del Campeonato Austríaco de Rallyes, el Waldviertel Rally.
Las condiciones fueron perfectas, con un tiempo seco durante todo el fin de semana. Las pistas de tierras que se utilizaron para las pruebas también fueron perfectas para obtener una buena puesta a punto del coche, ya que eran muy parecidas a las que Oliveira encontrará en Portugal. El equipo utilizó dos tramos diferentes, uno el sábado y otro el domingo, ambos 100% de tierra.
«Hicimos en total más de 200km sin ningún tipo de problemas. Me sentí muy a gusto con el coche. De seguro hemos dado un gran paso y mejoramos en relación al último coche WRC que manejamos. Realmente estoy esperando nuestro primer evento» dijo Oliveira.
De acuerdo a Manfred Stohl, el test fue muy importante puesto que será la primera vez que Daniel competirá en WRC con un Ford Fiesta. Daniel aprovechó al máximo los ensayos y se mostró muy contento con el avance logrado.
Ahora todo el equipo está esperando el verdadero comienzo de temporada para el BWRT.
Galería de fotos (brazilwrt.com)