La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

David Grandal vence en su clase y es tercero en el Top Ten Driver Pirelli en Noia

Por J.Carlos García Vegas
24/04/2012
en Galicia
CompártemeTwittéameEnvíame

Tras la disputa de la segunda cita del campeonato gallego de ralis en la villa coruñesa de Noia, el equipo del Siroco Team Narón formado por David Grandal y Dani Rey a los mandos de su nuevo Renault Clio R3 regresan a casa como vencedores de su clase, terceros del trofeo TOP TEN DRIVER PIRELLI (segundos en dos ruedas motrices) y novenos de la clasificación general del rally.

Los primeros tramos de la prueba discurrieron con más tensión de la esperada para el equipo naronés merced al estado del piso que mostraba muchas suciedades agravadas por la por la lluvia caída durante días que sólo cesó mediada la carrera y que convirtió algunas zonas de los tramos en un auténtico barrizal. Ante estas circunstancias en la primera pasada por los tramos de “Tambre” y “San Ourente” la tracción delantera del Renault clio R3 poco podía hacer frente a los todopoderosos Mitsubishi 4×4 y ante un Victor Magariños en estado de gracia con su potente BMW M3. Esto agravado por unos reglajes de suspensión inadecuados provocó una pérdida de tiempo importante así como una tensión a los mandos del coche por lo difícil de su manejo.

Subsanados estos problemas durante la mañana por parte de unos mecánicos dignos del mejor equipo del mundial de ralis. Las segundas pasadas por estos tramos del rali aún en piso mojado e incluso en peores condiciones que en las primeras pasadas debido al paso de los vehículos, dejó un buen sabor de boca en el equipo gracias a las mejoras realizadas en los reglajes de la suspensión y pese a un problema mecánico que si bien no supuso una pérdida de tiempo en los tramos cronometrados si provoco unos momentos de tensión que se quedaron en nada cuando de nuevo los mecánicos solventaron la avería en tiempo record. La tarde cambió radicalmente el panorama climatológico y los tramos de “Xallas” y “Culou” se disputaron sobre piso seco, con lo cual el equipo probó nuevas soluciones y reglajes, tanto de suspensión como de dirección, mostrándose los cambios realizados muy favorables para el manejo del vehículo en el piso seco, pero llegadas estas alturas de la carrera la diferencia con los equipos que les precedían era ya bastante abultada y la lógica desaconsejaba un ataque a posiciones más altas con lo que el equipo se planteó rodar y hacer kilómetros con el coche para continuar así su aprendizaje, pero eso si, a buen ritmo para poder sacar unas conclusiones lo más exactas posibles de cara al futuro.

La jornada discurrió de menos a más y lo que comenzó como una cuestión de supervivencia en los tramos mañaneros, tornó en pura diversión y disfrute en los tramos de por la tarde. Este resultado, que si bien es debido en gran parte a las bajas habidas a lo largo de la carrera, deja una lectura muy positiva puesto que además de demostrar la habilidad del piloto para adaptarse a las peores circunstancias dando una magistral lección de como “nadar y guardar la ropa” deja al mismo tiempo un buen puñado de puntos en el casillero que podrían ser decisivos para el trofeo dependiendo del devenir de la temporada. En tres semanas se celebra la tercera prueba del certamen que es el “V Rali Comarca da Ulloa” a celebrarse entre las poblaciones de Palas de Rei y Monterroso en el cual esperamos estar presentes y brindar una buena actuación a patrocinadores y aficionados. De este y otros temas tendréis cumplida información en la web del equipo y a través de los canales habituales.

Artículo anterior

Fracasada exhibición con el coche que saldrá Eliseo Salazar en Argentina [Fotos] [Vídeo]

Siguiente artículo

Sergio Cuesta y Eduardo Peláez afrontan con ilusión esta nueva temporada

Artículos relacionados

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro estarán en A Coruña

23/03/2023
JorgeCagiao VictoriaClioTrophy Princesa 21

Llega la Clio Trophy Galicia

03/03/2023

Jorge Pérez ya tiene montura para 2023: Un Suzuki Swift R+ N5

30/01/2023

Iago Caamaño reaparece en 2023 con un Ford Fiesta Rally2

14/01/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023

Alberto Bueno disputará la Clio Trophy Spain de tierra en 2023

23/03/2023

Florent Todeschini correrá en el nacional francés de tierra con un i20 N Rally2

23/03/2023

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro estarán en A Coruña

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In