Un nuevo desperfecto en un coche conducido por Eliseo Salazar frustró la exhibición que el pasado mediodía tenía lugar en el lecho del Río Mapocho a la altura del puente Pedro de Valdivia. Eliseo, ante unas dos mil personas que se congregaron a ver la exhibición, quedó con su MINI WRC detenido tras pasar por el agua. A fin de no arriesgar desperfectos mayores en el coche con que competirá el jueves, la organización decidió poner fin al evento lo que originó una comprensible desilusión del público.
“Pido mil disculpas y agradezco mucho a la multitud que esta mañana vino a acompañarnos. Dejamos esto hasta acá porque preferimos no arriesgar el auto, ya que vamos saliendo para Córdoba y hay que arreglar este desperfecto”, explicó Salazar ante innumerables medios de prensa.
Eliseo recorrió por la parte seca del lecho sin problemas y en medio de la algabrabía de unas dos mil personas que miraban el showa. Sin embargo, cuando el piloto cruzó la parte con agua (aunque muy poco profunda) el coche se detuvo y no arrancó más. “Le entró agua al turbo”, fue la sentencia de muchos pilotos del rally nacional y figuras del Dakar que asistieron a ver la demostración de Eliseo junto a su equipo Cristal Zero en el imponente Mini WRC.
“Cuando corres por los duros caminos de rally y te encuentras con pozas o parte de agua, debes mantener una aceleración constante, muy fina, siempre la misma, lo que demanda una precisión grande. Si aplicas una mínima diferencia de fuerza en la aceleración entrará agua al turbo y acá claramente fue lo que sucedió” ,dijo Eduardo Fernández, ex endurista internacional y piloto del Rally Mobil.
Salazar correrá el próximo jueves el Campeonato Mundial de Rally con el MINI Countryman WRC con lo que habrá estado presente en las cinco categorías más insignes del automovilismo: Fórmula 1, Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis, el Dakar y ahora el WRC. Esta condición única de un piloto profesional en el mundo hará que el chileno postule su logro al libro de los Records de Guinness. A continuación, imágenes del hecho registradas por Cris Rally Films.