A sus recién cumplidos 26 años, Raphaël Astier tiene el honor de poder añadir en su currículum de piloto que ha ganado un campeonato en Francia, una categoría en la prestigiosa subida del Pikes Peak y una división en una cita del World Rally Championship. Su gesta este fin de semana fue un nuevo hito en su carrera: le dio una auténtica lección a los dos ruedas motrices con un nivel de pilotaje adquirido gracias a su montura habitual: un Porsche 996 GT3.
No hubiera podido tener un mejor cumpleaños. La jornada del domingo cumplía 26 inviernos y, además, se proclamaba campeón de la categoría WRC3, de la categoria RC4 y además suyo era el vehículo de dos ruedas motrices más rápido de todo el Monte-Carlo. Y no es que fuera un objetivo sencillo: tenía delante a pilotos muy experimentados en sus monturas como Luca Panzani, campeón entre los Renault Clio R3T, o Charles Martin, ex-piloto del campeonato continental de la mano de Peugeot y piloto de similar montura que el italiano.
Astier se colocó desde el primer tramo en cabeza del WRC3 y mantendría el liderato hasta la meta del rally. En apenas cuatro tramos ya aventajaba en cuatro minutos a Surhayen Pernía, líder por aquel entonces. El resultado final fue mucho más sonrojante: le terminó sacando casi nueve minutos y medio al segundo participante. Nadie pudo seguir su ritmo.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=c2k0n_MdIUY[/spvideo]
Y es que el francés tiene experiencia en eso de ir de lado. Lleva varios años ganando carreras en su país con vehículos GT. Primero lo hacía con un BMW Z3 y ahora con un Porsche 996. Además, en 2016 se proclamó campeón de la Copa Francesa de Rallyes, un campeonato que comprende casi un centenar de rallyes y que suele premiar al piloto que más veces pruebe suerte, aunque al término de la temporada hay que ganar la Final de Rallyes Francesa. Y él lo hizo.
Por si eso fuera poco también en 2016 participó en la prestigiosa subida del Pikes Peak con un Porsche 911 y se proclamó campeón Rookie de la edición. Curiosamente su dorsal allí, el número 19, ha sido la posición final absoluta obtenida en el Monte-Carlo. En su página de Facebook ha anunciado que dentro de poco dará a conocer su programa para 2017. Su efímera participación en el Var con un Ford Fiesta WRC puede dar pie a la imaginación sobre un programa en el nacional de asfalto con una montura similar a la que ha usado en la prueba monegasca.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=zysd_IcZxx4[/spvideo]












