Después de sólo cinco días de cumplir el sueño de todos los pilotos finlandeses, ganar el Rallye de Finlandia, Jari-Matti Latvala se ha ido al sur. Está en Lahti y todavía conduce un Ford. Pero este es un poco diferente al Focus RS WRC 09 que pilotó para ganar al equipo Citroën, el sábado en Jyvaskyla. Este es un BDA con motor Escort. Está calentando para el histórico Rallye de Lahti.
Esta carrera de dos días se ha convertido en uno de los grandes rallyes históricos de la temporada. Latvala pilotó el Escort de su padre el año pasado y lideró la carrera. Se lo pasó muy bien, y ahora está de vuelta para repetir la experiencia.
Después de tomarse un día de descanso en Jyvaskyla, Latvala se dirigió al sur- pudo haber viajado por agua ya que Jyvaskyla está en la cima de uno de los lagos más grandes de Finlandia, y Lathi está en el extremo sur- para prepararse para su próxima carrera.
“Es muy divertido pilotar el Escort,” afirma Latvala. “Por supuesto, es completamente diferente al Focus, ¡completamente distinto! Pero me encantan las cruzadas- y el ruido del motor BDA es fantástico. Espero con ganas este rallye otra vez. Es fantástico venir aquí después de ganar el Rallye de Finlandia, sin duda la mejor forma para relajarme.”
El Shakedown tuvo lugar el miércoles, y hoy, jueves, es el día de los reconocimientos. Lo único que será ligeramente diferente al Campeonato del Mundo de Rallyes será el reconocimiento al tramo Súper Especial, que se llevará a cabo a pie o en bicicleta. El rallye empieza el viernes por la mañana en la ciudad de Lahti y termina el sábado por la tarde a las 14.00 h.
Latvala y su copiloto Asko Sairanen se enfrentarán a competidores de toda Europa, con equipos procedentes de Noruega, Andorra, Gran Bretaña, Italia, Austria y Bélgica, que intentaran batir al piloto de Ford más rápido de Finlandia. Vendrán también otros pilotos con coches buenos.
A parte del Escort de Latvala, habrá una variada gama de vehículos Ford para estos días, junto con el Opel Ascona 400’s, el Porsche 911’s y el Sunbeam Avengers.
Fuente: wrc.com