El camino hacia la Carrera de Campeones de noviembre de Final en Düsseldorf se iniciará en Portugal en el circuito de Portimão, en el Algarve portugués del 8 a 9 de Agosto. Este ROC Final Regional contará con un enfrentamiento entre los conductores de Portugal, España, Italia y Mónaco de cara a conseguir el derecho a las ROC de Naciones de la final mundial.
También habrá una carrera especial para las Leyendas del ROC, incluyendo al cinco veces campeón del mundo de 500cc, Mick Doohan, más estrellas de la F1 y rally como Johnny Herbert, Marcus Grönholm, Stig Blomqvist y muchos más.
Tras el éxito del año pasado del ROC en el Sur de Europa, el evento va a regresar a Portugal en agosto del 8 a 9, esta vez en el circuito de Portimão, en el Algarve.
La Carrera de Campeones ha sido representada todos los años desde 1988, fundada por el Presidente IMP Fredrik Johnsson y Michele Mouton, la mujer más exitosa en el mundo de los rallyes. Reúne a grandes pilotos del mundo de las disciplinas más prestigiosas del deporte del motor y los enfrenta cara a cara con un vehículo idéntico.
Doohan dijo: «El año pasado hice mi debut en la Carrera de Campeones en Beijing y la carrera de Leyendas en Portugal. Son eventos de diversión, aunque los pilotos todavía lo dan todo cuando están en los coches. »
El año pasado, el ROC se celebró en el estadio del FC Porto, pero ahora es el turno del Internacional Autódromo de Portimão do Algarve. La carrera se llevará a cabo en una pista especialmente construida en paralelo a lo largo de la recta principal y la primera sección de curvas.
«Esta pista es muy diferente a los estadios se suele utilizar porque ya está construida,» dijo Mouton. «Vamos a la carrera en un tramo del circuito de Portimão, con ligeras modificaciones. Hemos tenido que añadir asfalto adicionales sólo en un par de piezas relacionadas con el puente».
«Junto con el sector más revirado y rally siempre vamos a tener una larga recta con chicanes delante de las tribunas principales. Eso significa que es una pista bastante rápida con una mezcla de carreras y rally. »
Johnsson añadió: «Después del éxito de nuestra primera ROC del Sur de Europa el año pasado, estamos muy entusiasmados de regresar a Portugal para lo que promete ser otro emocionante evento. Esta será la primera vez desde 2003 que un evento de la ROC ha sido representada en una pista especialmente diseñada en lugar de un estadio, por lo que esperamos dos noches inolvidables en Portimão. »
Entradas y más detalles están disponibles en el sitio web del ROC de portugal en www.rocportugal.com .
Los conductores que compiten en la ROC en Portimão en agosto 8 a 9 incluyen:
· Al Cinco veces campeón del mundo de las motos de 500cc Mick Doohan
· El ex piloto de F1 y Le Mans cinco veces ganador de la carrera 24 horas, Emanuele Pirro
· Ek ganador de múltiples carrera de Fórmula 1, Johnny Herbert
· Stig Blomqvist
· El dos veces campeón mundial de rally, Marcus Grönholm
· Armin Schwarz
· El tres veces ganador de la carrera 24 horas Le Mans, Dindo Capello
· El piloto de WTCC y F1, Tiago Monteiro
· El ex piloto de Fórmula 1, Pedro Lamy
· Dani Sordo
· Nani Roma
· El ex ganador de Le Mans, Stéphane Ortelli
· Alvaro Parente, ganador de alguna carrera de GP2
· Clivio Piccione, ganador de alguna carrera de GP2
· Filipe Albuquerqu, ganador de alguna carrera de A1GP