El director deportivo de Mini Motorsport, Dirk Hollweg, quiso dejar claro en qué estado se encuentra el proyecto de Mini, debido a los últimos rumores. Finalmente y a pesar de no haber encontrado un patrocinador, como os adelantamos hace unos días, parece ser que el proyecto seguirá y el año que viene podremos ver en todas o casi todas las pruebas al equipo gestionado por Prodrive y no sólo en 5 pruebas como parecía ser. Os dejamos la entrevista.
En Gales, provocó la cancelación de los tests para Montecarlo y Suecia debido a los problemas de patrocinio. ¿Qué pasa con el proyecto de mini-WRC?
«Estamos buscando un patrocinador principal. Ya tenemos algún apoyo financiero, pero necesitamos más. ‘Básicamente se trata de buscar el dinero justo para todo el año siguiente. Estamos a punto de cerrar los contratos, aunque aún no se han firmado. No hemos cancelado los tests, este año ya hemos hecho una gran cantidad de ellos. Estamos muy contentos con el coche. Hemos reducido el programa de tests en un día o dos, pero continúa. «
¿Puede confirmar que su equipo se inscriba en toda la Copa del Mundo de 2012?
«Definitivamente vamos a seguir adelante e inscribirnos. Tenemos un acuerdo con Prodrive para toda la temporada con dos coches. Como ya he dicho, lo único que necesitamos ahora es un buen patrocinador.»
¿Quién es el responsable de la obtención de recursos financieros?
«El equipo de WRC está buscando patrocinadores y todo el mundo que trabaja para el equipo está ayudando. David Richards también ha estudiado numerosos patrocinadores. Lo único que importa es encontrarlo.»
Prodrive ha anunciado recientemente que está preparando incluso los motores. ¿Significa esto que BMW no está trabajando?
«Hemos decidido que Prodrive se ocupe de los motores, ya que en nuestra opinión es el mejor. Tiene suficiente experiencia y conocimientos para hacerlo. BMW Motorsport anteriormente fue responsable del motor pero creemos que no es bueno que Prodrive sólo lo use. Pensamos que también deberían ser los responsables de su prepración y control del desarrollo y así adaptar mejor el presupuesto. BMW Motorsport continuará asesorando y trabajará en estrecha colaboración con Prodrive pero no habrá un apoyo oficial. Todo depende del progreso que consiga el motor que prepare Prodrive. «
¿Cómo va a continuar? ¿Por cuánto tiempo es el acuerdo con Prodrive para el uso del equipo?
«No estamos hablando de nuestros contratos. Pero ¿cuánto tiempo se necesita para ganar el título? Llevará años. El plan se centrará en evolucionar el coche. Pensamos que es un buen coche. Sin duda necesitamos algunas mejoras, pero nos estamos centrando exclusivamente en este modelo. «
¿Piensa en el futuro del campeonato del mundo? ¿Hay alguna razón para preocuparse?
«No en todos los puntos. Estamos muy contentos que Volkswagen venga, y aumenta el número de fabricantes. Yo no puedo juzgar lo que pasó en el pasado, pero todos trabajamos juntos y ayudaremos a establecer las prioridades adecuadas y la cobertura de TV para mejorar. Necesitamos a más gente en este fascinante deporte más de cerca. Los rallyes tienen un gran potencial. Soy muy positivo para el próximo año y principalmente para el 2013, cuando estemos todos, entonces tenemos en frente un futuro mejor que nunca con nosotros. «