Sorpresón la que nos ha lanzado esta tarde el nuevo equipo creado por el experimentado piloto Mattias Ekström, el EKS JC, presentado de manera mundial el nuevo Audi A1 Quattro Rally2-Kit.
El vehículo, que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, motor turbo de 1,6 litros, caja secuencial de cinco velocidad y un total de 263 caballos, se presenta como un vehículo construido, en cooperación con la empresa sudafricana Rally Technic, como un coche para con el kit Rally2 y por tanto se encuadra en la categoría Rally2-Kit.
«Cuando se lanzó la nueva generación de Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de él. Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallies, rápidamente quedó claro que construiremos un coche de rally» reveló Mattias Ekstrom.
El coche cuenta con todo lo establecido en los estándares de la FIA, por lo que podrá competir tanto en competiciones nacionales como internacionales.
El ex-campeón del FIA Junior WRC, el sueco Emil Bergkvist, será el piloto que desarrollará y realizará los primeros kilómetros de test de una unidad exclusiva del equipo, confirmando Ekström que «cuando estemos satisfechos con su rendimiento, lo ofreceremos en alquiler o compra a otros competidores».