Arctic Rally Finland de menos a más para el galés Elfyn Evans, quien logró asegurar con Scott Martin a la derecha del Toyota Yaris WRC, un quinto lugar en la segunda prueba del WRC en 2021.
Con un ritmo cambiante a lo largo de todo el fin de semana, Elfyn Evans y Scott Martin intentaron ascender hasta el top cuatro de la prueba pero su impulso con varios scratch en los diez tramos cronometrados disputados fue insuficiente para adelantar a Craig Breen y Paul Nagle, conformándose con una quinta plaza pero que les sirve para seguir en la pelea por el campeonato sin perder demasiada ventaja.
«Tuve un buen comienzo el último día. El agarre fue más alto de lo que esperaba, pero después de las primeras curvas parecemos encontrar un mejor ritmo y fue un buen momento. Pero tampoco fue la mejor carrera para nosotros en el Power Stage. Me sentía bien, pero el tiempo estaba lejos de lo que nos hubiera gustado estar. Para ser honestos, no ha sido el mejor evento, estoy bastante decepcionado con el resultado general. Hubo algunos destellos de buena velocidad, pero no lo suficientemente consistentes como para competir por las primeras posiciones» reveló Evans.