Andreas Mikkelsen está considerado como un aspirante a la victoria eneste rallye de asfalto, aunque confiesa que tiene una experiencia limitada en los caminos de montaña exigentes de la región italiana de Liguria. Sin embargo, el coordinador del equipo, Dario D’Esposito tiene amplio conocimiento del evento, después de haber competido en la carrera 15 veces como copiloto en el pasado.
D’Esposito, que vive en el pueblo de Colle San Bartolomeo – ubicado entre los tramos 9 y 10 de la edición de este año – terminó segundo en la general en el rally en 2006, cuando se asoció con su compatriota italiano Andrea Aghini. También ha participado en una serie de rallyes regionales en esa zona y está listo para transmitir su sabiduría a Mikkelsen y su copiloto Fløene Ola.
«San Remo es un rally clásico con mucha historia«, dijo Mikkelsen, de 22 años. «A veces es más difícil para mí en ese tipo de rallyes, porque otros competidores lo han hecho muchas veces más que yo y saben los caminos muy bien. Pero esto se suma al reto para mí y, como vimos en el Rally de Barum, algunos conductores habían hecho ya el rallye y podía mantener el buen ritmo. Todo es posible «.