La sexta edición del Rallysprint de Reocin que estaba prevista para el 17 de Agosto no se celebrará debido a la negativa del Ayuntamiento de Reocin para cortar la carretera y realizar la prueba en general.
La escudeía Reocín Motor Club ha enviado un comunicado explicando los motivos.
Os dejamos con el comunicado:
La sexta edición del Rallysprint de Reocin prevista para el 17 de Agosto finalmente no se celebrará debido al no rotundo por parte del Ayuntamiento de Reocin para el corte de la carretera y la prueba en general.
Por parte de nuestra escudería Reocin Motor Club, todos nuestros esfuerzos por llegar a un entendimiento han sido inútiles.
Dos informes fueron solicitados por el alcalde Don Miguel García Cayuso a la Policía Local del Ayuntamiento argumentando que supone un grave riesgo para la seguridad vial, por lo que vecinos de la zona (3 ó 4 a lo sumo) han expresado sus quejas tanto por los días de reconocimientos como el corte de carretera el día de la prueba.
A parte de nuestro desánimo por no poder celebrar la prueba, con la ilusión que eso supone para nosotros, creemos que no es justo que por estas 3 ó 4 personas se perjudique no solamente a la gran cantidad de seguidores, tanto participantes como aficionados al mundo del motor, sino también a todos los negocios, en su mayoría hosteleros, que les supone una gran inyección económica durante la semana del rallye, con lo que sus propietarios nos manifiestan su malestar al no disputarse el mismo.
También nos duele que el ayuntamiento no sea consciente de la magnitud del evento, sin el apoyo económico por parte de este equipo de gobierno, hemos conseguido que Reocin sea más conocido y visitado tanto por gente de nuestra provincia como de otras muchas, convirtiendo a Reocin y “su rallysprint” en un verdadero referente.
Por último solamente nos queda dar las gracias de todo corazón a todos y cada uno de los patrocinadores, equipos participantes, comisarios y todo tipo de colaboradores, ya que sin su ayuda nunca hubiéramos hecho posible lo conseguido en estas cinco ediciones, una vez más GRACIAS A TODOS.