La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
CitroenRallyTeam SCERVirtual

El Citroën Rallye Team en el S-CER virtual

Por Adrián Hdez
27/04/2020
en Simracing, Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

El Citroën Rally Team participará en el Supercampeonato de España de Rallyes virtual (S-CER) que se disputará los días 2 y 3 de mayo en el Rally Tierras Altas de Lorca con el joven BillyCherokee, Alejandro Aroca García, al volante del Citroën C3R5, con la colaboración de lubricantes Total.

El equipo, actual líder del Supercampeonato de España de Rallyes, no podía faltar a la primera edición de este certamen virtual organizado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) que cambia las pistas de asfalto y tierra por el escenario digital.

Una de las perlas del Supercampeonato de España de Rally Virtual 2020 será sin duda el Citroën C3R5, el vehículo del vigente Campeón de España de la especialidad, Pepe López. Este campeonato oficial no podría iniciarse sin la presencia de una marca tan sensible a las competiciones de carretera en nuestro país y sin la colaboración de lubricantes Total.

El piloto BillyCherokee, un referente en los eSports relacionados con el mundo del motor, tomará los mandos de un Citroën C3R5 totalmente preparado para perseguir el podio. Este joven madrileño tiene una amplia experiencia en el mundo de las carreras virtuales. Ocupó el tercer puesto del mundo en el campeonato DIRT en la categoría de Rallyes en 2018.

Gracias a la contribución del Grupo PSA y Citroën Racing, el S-CER20 disfrutará de la presencia del modelo campeón en colaboración con el equipo de Sports&You que ha trabajado intensamente para conseguir un diseño que replica a la perfección el vehículo en 3D, cuidando el aspecto aspecto exterior e interior. Una labor que ha trasladado también a este formato sus capacidades técnicas y reacciones físicas sobre tierra y asfalto para acercarse al máximo al automóvil que compite en el Nacional, que requiere de una habilidad especialmente exigente.

EL CITROËN C3 R5 VIRTUAL, PREPARADO PARA DAR EL MÁXIMO EN LA PISTA

El chasis del Citroën C3R5, con una arquitectura McPherson delantera y trasera, cuenta con un esquema completo replicado de una suspensión R5 real. Las geometrías se han respetado al máximo, buscando la reproducción más fiel posible a la utilizada en estos coches.

Para el motor se ha partido como base del 1.6 THP realizado para el modelo DS3, sobre el que se aumenta la presión de soplado para proporcionar un incremento de par acorde con las prestaciones reales del coche. La entrega es consistente y progresiva hasta el régimen máximo de RPM, en busca de una tracción lo más eficiente posible a la salida de las curvas, independientemente de la superficie en la que se encuentre el coche.

Respecto a la transmisión se han utilizado los desarrollos de marcha y los grupos finales de una caja de competición real y cuenta con protección de downshifts y de punto muerto (posición N).

El esfuerzo de frenado se ha calculado en función de las características de cada versión. La potencia de frenado del modelo de tierra es notablemente menor para evitar el bloqueo de las ruedas. Igualmente, es ajustable entre el 80 y el 100% en función de la necesaria, y el grado de adherencia de la superficie. Por supuesto el reparto de frenada también es ajustable desde el cockpit.

Se ha conseguido, también, un gran ángulo de avance de la suspensión delantera, que proporciona una gran sensación de compromiso y conexión al piloto, y le informa de hacia dónde están apuntando las ruedas en cada momento.

En cuanto a la suspensión trasera, hay que destacar su comportamiento dinámico en marcha. En apoyos, la rueda exterior al giro consigue ganar unas pequeñas decimas de convergencia, de forma totalmente pasiva, favoreciendo la entrada en curva.

Artículo anterior

El duelo Carracedo VS Mora será en Cacabelos 2021

Siguiente artículo

Mario Ménendez: «Estamos en dudas de incorporar el Rally Villa de Tineo al calendario»

Artículos relacionados

Buen papel de Tresina Esport en las 6h de Nurburgring para el CER-V

24/01/2023

Taller de Patrocinio Deportivo, un webinar imprescindible para deportistas

23/01/2023

Arranca el LTS Superchamp con el Rallye de Montecarlo con casi 300 inscritos

22/01/2023

El GR Yaris también tendrá un Sébastien Ogier Edition

20/01/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023
miki marsol 2015

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Rallysprint de Talamanca

Montecarlo gap 2018 1

El Rally de Monte-Carlo regresará a Gap en 2024

30/01/2023

Jorge Pérez ya tiene montura para 2023: Un Suzuki Swift R+ N5

30/01/2023

Thierry Neuville, satisfecho a pesar de los problemas en Monte-Carlo

30/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In