Ya estamos perfilando lo que será la 44 edición del Rallye de Avilés Histórico que se disputará los próximos días 18 y 19 de septiembre.
Será un rallye diferente por las circunstancias que estamos viviendo, pero a la vez un rallye cómodo para los participantes. No habrá ceremonia protocolaria de salida, ni parque cerrado de salida. Una vez terminadas las verificaciones del viernes, 18 de septiembre, no habrá más actos en el programa hasta tomar la salida el sábado. El control horario de salida del rallye estará en el Complejo Deportivo Avilés donde también se ubicará la zona de asistencia, el parque cerrado de llegada y las verificaciones finales para los vehículos designados por los CCDD.
Para recoger la documentación, durante los días y horas que figurarán en el programa, será imprescindible pedir cita previa. Sólo una persona, con la protección adecuada, podrá personarse en la oficina del rallye, aunque puede recoger más de una documentación. Para entregar cada documentación será imprescindible presentar, debidamente firmada, la Declaración de Riesgo Covid-19 de cada miembro del equipo. Este documento se puede descargar desde nuestra Web (www.rallyeaviles.es).
Las verificaciones previas tendrán lugar en la cancha del polideportivo del Complejo Deportivo Avilés. Antes del control horario de entrada, se instalará una zona donde el coche será desinfectado por el propio equipo. Solo podrá acceder un miembro del equipo por coche a la calle de verificación. Una vez finalizada la verificación los vehículos abandonarán el recinto.
Con el fin de facilitar al máximo la participación y la comodidad, repetiremos los mismos tramos que la pasada edición y con la misma configuración de rallye. Todos los reagrupamientos serán en Piedras Blancas.
Antes de tomar la salida el sábado, 19 de septiembre, será obligatorio que todos los participantes pasen por la carpa sanitaria para que los especialistas les tomen la temperatura corporal y firmen el acta de conformidad. A continuación, se podrá retirar el carnet de control de la primera sección. Para ambos actos los equipos serán convocados con horario de obligado cumplimiento. Siempre que se esté fuera del vehículo será obligatorio el uso de mascarilla.
La entrega de trofeos se celebrará en la cancha del polideportivo del Centro Deportivo Avilés al que solo podrán acceder los pilotos con derecho a trofeo y con la mascarilla correspondiente. El resto de equipos y público se podrán ubicar en las gradas con las restricciones de aforo pertinentes y la protección adecuada.
Próximamente publicaremos en nuestra Web la concreción del Protocolo Sanitario para nuestro rallye, así como documentos importantes.