La organización de la segunda prueba del European Rally Championship obligará a seguir un estricto protocolo a todas aquellas personas que asistan a trabajar a la prueba, desde oficiales, hasta equipos, mecánicos, pilotos y copilotos.
Tanto el gobierno letón como la organización de la prueba han planteado un protocolo riguroso que toda persona tiene que cumplir, con el fin de evitar la cuarentena de 14 días impuesta por Letonia a todos los viajeros que aterricen allí provenientes de zonas con fuerte índice de coronavirus. Es así que 72 horas de llegar a Letonia, tienen que realizar una PCR y en caso de que el resultado sea negativo, se presentará al equpo médico del Rally para recoger la acreditación pertinente.
Una vez hecho ese paso, en un plazo máximo de 24 horas deberán pasar otra prueba PCR ya en piso letón, exigiendo que todas las personas se mantengan en su lugar de hospedaje aislados hasta obtener los resultados. Si el resultado de ésta es negativo, todos los extranjeros podrán participar en la prueba y siempre y cuando pasen más de cinco días en el país, deberán de volver a hacer una PCR.