El Campeonato Gallego de Rallyes comienza los próximos días 16 y 17 de Febrero con el II Rallye Serra da Groba y con una inscripción de calidad aunque con menor cantidad de inscritos de lo habitual, 75 equipos. Con el 1 saldrán los Hermanos Burgo con el Ford Sierra Cosworth de su principal patrocinador con el único objetivo de dar espectáculo, y tras ellos ya en la lucha por el campeonato, los Mitsubishis Lancer Evo X de Vilariño y Meira y el Porsche de Iván Ares.
En la lucha por el campeonato muchas novedades, sobre todo en los asientos derechos de los vehículos punteros: Alberto Meira tendrá ahora a su derecha en el Mitsubishi Lancer Evo X a David Vázquez, e Iván Ares tendrá ahora a Álvaro Bañobre a las labores del copilotaje en el Porsche 911 GT3. Luis Vilariño continua con su Mitsubishi Lancer Evo X y con Moncho López a su derecha. En la Top Ten Pirelli, la inscripción ha bajado mucho su nivel, con Pablo Silva y su Mitsubishi Lancer Evo IX como principal favorito frente a los 2RM como el Clio R3 de David González, el Peugeot 206 S1600 del portugués Ricardo Costa o Celestino Iglesias y su Ford Fiesta R2.
Destacan los estrenos de Alberto Otero con el Renault Twingo R2 con el que va a participar en la Challenge Twingo en el Campeonato de España de Rallyes o el de Jorge Pérez Oliveira con su nuevo Renault Clio Williams ex-oficial. En la lista de inscritos, otro piloto habitual del Nacional, el Campeón del Trofeo Suzuki, Pedro Freire con un Suzuki Swift Sport. En el Volante FGA, los favoritos al título son Iago Silva y Fran Oviedo ambos con Citroen C2 GT pero sin perder de vista a Rubén Ojea o Ricardo Vidal con sus Peugeots 206 XS.
En la copa Kumho, ocho equipos lucharán por empezar con buen pie en Pontevedra, entre ellos destacan Pablo Fernández con su Peugeot 106 Rallye o Domingo Molinos con su Citroen Saxo. También arranca en el II Rally Serra da Groba la Copa de Históricos en el Gallego de Rallyes, con Javier García y su Ascona como favoritos, junto a Celso Freire y su BMW 323i o el estreno de un habitual del Nacional y Campeón de la Copa Suzuki 2012 como Pablo Pazó a los mandos de un Ford Escort MK II.